lunes, 14 de octubre de 2013

Manchas en los dientes: ¿Cómo eliminarlas y prevenirlas?


Unos dientes bien alineados y muy blancos es el sueño de muchos. Pero la realidad es que los dientes más saludables y perfectamente mantenidos no son tan blancos como los que vemos en muchas figuras públicas.

Debemos ser conscientes de que el envejecimiento contribuye a la coloración amarillenta de los dientes. El esmalte dental se va desmineralizando con el tiempo, permitiendo que la dentina, capa subyacente de color amarillento, resulte más visible.
La mejor manera de prevenir las manchas consiste en saber qué es lo que las causa. El tabaco es uno de los principales responsables pero también lo son algunas bebidas gaseosas oscuras, el té, el vino tinto, el café y ciertos jugos de fruta.
Ten presente que toda bebida o alimento que cause manchas permanentes en la ropa también puede causar manchas en tus dientes.
Si vas a ingerir bebidas oscuras, usa en la medida de lo posible un pitillo para evitar el contacto con tus dientes.
Recuerda que no es recomendable cepillarse los dientes inmediatamente después de ingerir este tipo de bebidas, sino que debes esperar al menos una hora. Además, usa un enjuague bucal o enjuaga tu boca con agua para evitar otros problemas.
Vale la pena mencionar que existe un tipo de mancha originada en el interior del diente que se produce por el consumo de un antibiótico llamado tetraciclina durante el embarazo o cuando los niños son pequeños. Una vez aparecidas estas manchas, la única forma de eliminarlas es a través de una limpieza dental profesional.
Si tus dientes están libres de manchas, la mejor forma para prevenir la aparición de éstas consiste en evitar todo aquello que las causa y mantener los dientes limpios mediante el cepillado (tres veces al día) con una crema de dientes blanqueadora y el uso de hilo dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario