miércoles, 2 de octubre de 2013

Comerciante belicho encontró medio millón de pesos y lo devolvió a su dueño


Se trata de José Raúl Hernández, un reconocido comerciante de la ciudad de Belén, quien tuvo un gesto digno al devolver 500.000 pesos, que encontró y pertenecían a un viajante.

 
Hernández es dueño de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Belén. Semanas atrás, luego de almorzar, un cliente se olvidó un bolso que contenía en su interior una importante cantidad de dinero en efectivo. Ante el hallazgo, el dueño del local contactó al cliente y le devolvió el bolso con el dinero, sin faltarle un peso.
Pese al gesto honesto de Hernández, el cliente que sería un viajante comercial, no gratificó la devolución del dinero.
Otro caso
Cuentan que el dueño del restaurante ya habría vivido otra situación similar. En esa ocasión, el protagonista fue el intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, quien también luego de almorzar en el lugar se olvidó un maletín con gran cantidad de dinero, destinado al pago de sueldo de los empleados municipales.
El maletín también fue devuelto de manera íntegra y sin faltarle nada. Además del dinero en efectivo, había chequeras, tarjetas de crédito y otros elementos de valor.
“Fueron dos situaciones distintas las que me tocó vivir a mí y al personal que tengo a cargo, pero con la feliz tarea de haber hecho lo que mis padres me inculcaron desde niño, de devolver lo que no es de uno, y eso hice. Por eso estoy con  la conciencia tranquila de haber hecho lo correcto. Me siento gratificado, en cierta manera, por esta obra de bien que hice de devolver maletines de dinero, elementos de valor, tarjetas de crédito, chequeras y tarjetas de celulares, todo en su integridad”, dijo en diálogo con LA UNION el dueño del restaurante La Delicia, ubicado enfrente de la plaza Olmos y Aguilera. Asimismo, Hernández  dijo sentirse orgulloso porque “dejé bien alto el nombre de mi familia. Somos humildes y trabajadores y estoy realmente muy feliz de haber hecho esto, más allá de que no recibí ninguna gratificación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario