lunes, 14 de octubre de 2013

El Concejo Deliberante de Belén conmemoró sus Bodas de Oro



- El pasado 7 de octubre, el Concejo Deliberante de la ciudad de Belén cumplió sus Bodas de Oro. El cuerpo deliberativo comenzó en 1963. Por ello, días pasados se rindió homenaje a todos los ediles que formaron parte de su historia.
El actual presidente del Concejo, Genaro Contreras, remarcó que el organismo  está para ayudar al Ejecutivo Municipal y tener el mejor diálogo para que “juntos con el mejor criterio se busque las respuestas a los temas de necesidad de nuestra ciudad”.
Luego, la secretaria Silvia Córdoba hizo una reseña histórica donde contó que el primer concejal fue el señor Eduardo Gómez, de la U.C.R, quien consiguió un total de 1.159 votos. “Hasta hoy son 74 concejales, 4 estuvieron con doble mandato, 9 mujeres fueron elegidas para legislar, con 742 sesiones a lo largo de sus 50 años”, detalló la secretaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Belén.
El CD de Belén funciona donde hoy sesiona desde el 1 de diciembre de 1987, más allá que tuvo sus otros lugares desde sus comienzos.
Por otro lado, el historiador y ex concejal, Carlos Torrentes, presentó un documental de la vida de Belén con imágenes que datan de 1930 en adelante. Luego se hizo la entrega de los certificados a ex Legisladores que formaron parte del Concejo y que representaron a los diferentes partidos políticos.
El intendente José Avila también estuvo en los festejos y recibió el recordatorio como ex concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario