viernes, 18 de octubre de 2013

CAPACITACIÓN A MOTORISTAS DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO


Durante dos jornadas el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Belén, que utilizarán las motocicletas adquiridas últimamente, recibe capacitación para el uso correcto de las mismas.
Los días jueves y viernes los agentes municipales de tránsito participan de un curso teórico práctico, que tiene por finalidad afianzar los conocimientos en conducción, manejo y mecánica de las motocicletas que días atrás adquirió la Dirección de Tránsito Municipal.
La capacitación es dictada por el Comisario Hugo Fabián Oliva, el Oficial Principal Javier Martín Vega, y el Sargento Cristian Andrés Romero, miembros de la Dirección de Tránsito de la Policía de Catamarca y del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Según el Comisario Hugo Fabián Oliva, “el curso es destinado para el personal afectado del área de Tránsito, específicamente para los motoristas.  Es un curso teórico- práctico, desarrollado en dos jornadas, cuya parte práctica servirá para reforzar las nociones de los diversos temas a tratar”.
Las actividades girarán en torno a las siguientes temáticas: La conducción en motocicletas, el sistema de frenado, el dominio de las motos, el sistema de aceleración,  y también un módulo de mecánica ligera, y desvío de obstáculos. La preparación teórica se desarrolla en el edificio de la Dirección de Tránsito, mientras que el módulo práctico lo llevan a cabo en el Predio Recreativo Famayfil.
Recientemente la Municipalidad adquirió unos elementos bastantes importantes y costosos, como lo son  las seis motocicletas con el equipamiento necesario y reglamentario. “Por ello apuntamos a que el personal municipal que las manejará, tengan  el dominio de las motos, puedan mantener y conservar los vehículos” manifestó Oliva. Agregando que la capacitación “fue por pedido del Director de Tránsito, a raíz del Intendente Arnoldo Ávila”, por lo que agradecieron la oportunidad de expandir los conocimientos y preparar a los agentes que conducirán los rodados.
En el curso estuvieron presentes miembros de la Dirección, como así también el titular de la cartera, Fabián Pavón. Posteriormente, llegó el Intendente Arnoldo Ávila acompañado por el Concejal Carlos Casimiro, quienes avalaron la propuesta y felicitaron a los empleados por participar y capacitarse. Asimismo,  agradecieron a la comitiva que se trasladó a la ciudad de Belén para realizar esta importante tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario