lunes, 7 de octubre de 2013

La municipalidad de Belén trabaja para asistir a productores afectados


En la última semana, en varias localidades del departamento Belén se registraron tardías heladas, las cuales provocaron diversos problemas a productores locales, quienes sufrieron diferentes contratiempos. 
Sobre la base de ello es que desde la municipalidad de Belén, que está bajo la gestión del intendente Arnoldo Avila, se gestionan diversas acciones para asistirlos.
En este sentido, David Cassín, secretario de producción de la municipalidad de Belén, sostuvo que con  el jefe comunal se está viajando de manera constante a la ciudad de Catamarca para gestionar ayuda para los productores que se han visto afectados por las heladas.
Asimismo, Cassín destacó el trabajo que desde la dirección de Agronomía, a cargo de Luis Herrera, quien ha hecho un relevamiento de las personas que se han visto más afectados por estas heladas que hace 40 años no sucedía en nuestra localidad. Además, el funcionario municipal indicó que lamentablemente se han visto afectado los cultivos, no solamente las aromáticas, sino que también sufrieron las consecuencias las plantas frutales de carozo que a esta altura ya están floreciendo. También se han visto perjudicadas por las heladas, la producción de quinoa y la jetropha.
La ayuda
Sobre en qué consistirá la ayuda a los productores afectados, Cassín sostuvo que lo que se va a hacer es brindarles un subsidio y colaboración con lo que significa agroquímicos, ver si necesitan fortalecer los canales internos. “Queremos colaborar en lo que necesiten, estamos trabajando en eso. Seguramente que dentro de dos semanas van a tener novedades al respecto. Queremos que sigan produciendo, queremos alentar la producción, no solamente la cantidad, sino la superficie cultivada”, concluyó.
Más trabajo
En otro orden de cosas, Cassín dio cuenta de que se está trabajando con los programas de Nación para jóvenes desempleados. “Lo estamos haciendo en dos líneas, una que es el Programa Empleo y Capacitación, los PEC, los cuales estamos haciendo con jóvenes mayores de 18 años que tengan el secundario completo y también para aquellos entre 18 y 24 años que no hayan terminado el secundario, para que reciban una asignación estímulo para que puedan terminar la secundaria”. “Es uno de los aspectos que nosotros estamos viendo desde que asumimos, ya que hay gran cantidad de gente de la ciudad de Belén que no ha podido terminar el estudio secundario, lo que consideramos crítico, por lo que tiene que poderlo terminar, ya que es un beneficio para ellos y tienen más posibilidad de incluirse laboralmente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario