domingo, 5 de junio de 2016

Un nuevo sueño empieza ante Chile

Copa América Centenario

El Seleccionado nacional enfrentará a los últimos campeones a las 23. Si Messi no llega, jugará Nico Gaitán, el ex Boca.

Un nuevo sueño empieza ante Chile
Arranca la ilusión. A Messi lo esperarán hasta último minuto. Si no, va a entrar Gaitán.
Una Argentina con la posible ausencia de su estrella Lionel Messi y el campeón Chile inician en Santa Clara (oeste) su camino en la Copa América Centenario en Estados Unidos, con una revancha de la final del año pasado. 

El esperado duelo por el Grupo D, que integran además Panamá y Bolivia (juegan entre sí a las 20), comenzará a las 23 de Argentina en el Levis Stadium de la ciudad californiana bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

En el recuerdo de todos está la dramática final jugada hace un año en el estadio Nacional de Santiago de Chile, en la que la Roja se impuso por penales tras un empate a cero y conquistó su primer título internacional de la mano de una generación brillante.

La primera gran diferencia es la posible ausencia de Messi, afectado por una fuerte contusión en las costillas durante un amistoso con Honduras (1-0) diez días atás y que se ha entrenado aparte desde que llegó a Estados Unidos el viernes. La otra es el cambio de entrenador en Chile, con la llegada este año del argentino Juan Antonio Pizzi para reemplazar a su compatriota Jorge Sampaoli, gran artífice de la gesta de la Copa América-2015. 

Esta revancha en California se da luego de que Argentina se impusiese 2-1 a Chile en marzo pasado por las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, precisamente en el primer partido de Pizzi. 
 
Hasta último momento 

Para Argentina parece no haber alternativa: es imperioso borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2104 y el año pasado y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993. 

Messi es vital para este objetivo y el entrenador Gerardo Martino indicó que su presencia "se va a decidir a último momento”, aunque no piensa arriesgarlo. "Tenemos la esperanza que pueda estar”, afirmó. En caso de que el crack del Barcelona no juegue, su lugar sería ocupado por el mediocampista Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal). Otro cambio obligado para Martino es el de Augusto Fernández (Atlético de Madrid, España) por el lesionado Lucas Biglia (Lazio, Italia) en la zona de contención.

Después de los fatídicos penales fallados en la final de Santiago, el delantero Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia) y el jugador Ever Banega (Sevilla, España) tendrán una ocasión de oro de reivindicarse un poco como titulares.

Del otro lado, Chile ha penado en lo que va de la era Pizzi, con tres derrotas en cuatro partidos, incluyendo la del miércoles pasado ante México por 1-0 y otra sorpresiva frente a Jamaica por 2-1 en el amistoso de despedida en Viña del Mar el 27 de mayo. El equipo necesita recuperar la solidez defensiva. 


Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Lionel Messi o Nicolás Gaitán, Ever Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. DT Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco o Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas o Fabián Orellana. DT Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Levis Stadium (Santa Clara, California).
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Hora: 23 (Argentina). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario