sábado, 11 de junio de 2016

Messi volvió con todo

Copa América Centenario

Argentina ganaba 1 a 0 y jugaba mal, hasta que ingresó la Pulga y en 27m. metió tres goles para liquidar el partido.

Messi volvió con todo
Hattrick de Leo. El astro entró y en pocos minutos macó tres goles.
La selección Argentina se fue al vestuario al final del primer tiempo ganando 1 a 0, pero dejando una opaca imagen futbolística ante Panamá, en el partido que cerró la segunda fecha de la Zona D de la Copa América Centenario que se juega en los Estados Unidos.

El tempranero gol de Nicolás Otamendi (7m) parecía que la historia se encaminaba para ser un partido sencillo para la Albiceleste, pero con el correr de los minutos el juego no apareció y todo fue equilibrado.

El inicio del complemento mostró la misma imagen, Argentina no encontraba claridad y le costaba dominar las acciones. Martino no se demoró más y se decidió por el ingreso de Lionel Messi, buscando que el astro le cambie la imagen al equipo. Y fue así nomás, porque a la Pulga le alcanzaron 27m. para solucionar todos los problemas del equipo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Y en cancha, Messi apareció para empezar a enderezar el rumbo.

Entró y le cambió la cara a un seleccionado que no lograba desnivelar ante un rival muy inferior.
A los 23m. marcó con una definición sobre el palo derecho, mientras que a los 23m. clavó un extraordinario tiro libre al ángulo izquierdo de Penedo para el 3 a 0, pero no se conformó y sobre los 42m. marcó el tercero de su cienta personal para poner el 4 a 0, y demás para ser el goleador del certamen.

El ingresado Kun Agüero puso de cabeza el 5 a 0 sobre los 44m. para sellar el resultado final y la clasificación de Argentina a los cuartos de final.

Argentina cerrará la primera fase el próximo martes 14, cuando enfrente a Bolivial, desde las 23 horas de nuestro país.

 
Lesión de Di María

Una vez más, Angel Di María sufre por su físico. Como en los cuartos de final en el Mundial de Brasil contra Bélgica, y como en la final ante Chile en la última Copa América, Fideo salió anoche a los 40 minutos del primer tiempo por una lesión.
 
Todavía se desconoce su gravedad, pero los gestos del jugador de la selección no eran los más alentadores. Sería una fuerte contractura en el aductor derecho.

Síntesis

Argentina: 
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Di María, Nicolás Gaitán; Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cumming, Roderick Miller, Armando Cooper; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quinteros; Blas Pérez, Gabriel Torres.
DT: Hernán Gómez.


Goles: PT 7m. Otamendi (A); ST 23m., 32m. y 42m. Messi (A), 44m. Agüero (A).
Cambios: En Argentina Lamela por Di María, Lionel Lessi por Fernández y Sergio Agüero por Higuaín.
En Panamá, Abdiel Arroyo por Cooper y Luis Tejeda por Pérez
Expulsado: PT 31m. Godoy (Panamá). Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Cancha: Soldier Field (Chicago).
 
 
Triunfo de Chile
 
El seleccionado de fútbol de Chile , dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi y campeón vigente, le ganó agónicamente por 2 a 1 al de Bolivia, en partido jugado ayer en Boston por la segunda fecha del grupo D de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016; los dos goles de los trasandinos fueron de Arturo Vidal (el segundo de penal en el último minuto), y Jhasmani Campos descontó para Bolivia.
El Esquiu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario