jueves, 16 de junio de 2016

Lo condenan a 13 años por abusar de su hijastra

LA CRIATURA TENÍA 10 AÑOS

Los hechos sucedieron en Londres, departamento Belén. El fiscal Rubén Carrizo había pedido 16 años de cárcel en su alegato.

Lo condenan a 13 años  por abusar de su hijastra
Por unanimidad los jueces de la cámara en lo Criminal de Tercera nominación condenaron ayer a un sujeto de 29 años acusado de abusar carnalmente y de manera reiterada de su hijastra entre los años 2012 y 2013. Los hechos sucedieron en Belén. El fiscal Rubén Carrizo había mantenido la acusación y solicitado la pena de 16 años de cárcel.
Los hechos por los que fue condenado el sujeto trascendieron luego de que la criatura contara lo que le sucedía a una prima, quien era solo dos años mayor que ella. Tras esta confesión, que hizo venciendo el miedo a las amenazas del sujeto que la hicieron callar casi dos años, su abuela pudo contenerla y así revelar lo que sucedía.
El padrastro, quien convivía con la nena, su madre y su suegra en una vivienda ubicada en una localidad del interior de Belén, habría ultrajado a la criatura de una manera aberrante. No obstante, la madre de la víctima cuando tomó conocimiento no habría reaccionado de inmediato, ante la enorme culpa que sintió.
Durante el debate, el acusado se habría negado a hablar, mientras que la abuela había ratificado lo vertido durante la declaración. Tras escuchar a los testigos y evaluar las pruebas, incluida la cámara Gesell que le hicieron a la criatura, el fiscal Carrizo mantuvo la acusación y solicitó la pena de 16 años de cárcel para el sujeto. Su defensor, en tanto, la absolución por el beneficio de la duda.
Tras deliberar más de una hora, los jueces fallaron de manera unánime y lo condenaron a la pena de 13 años de prisión.
Juicio
Hoy continuará el debate a puertas cerradas por un abuso sexual cometido en Belén, y cuyo acusado es cuñado de la damnificada. El juicio se ventila en la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación.
Por otra parte, trascendió que en Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación será juzgado el próximo 21 de junio un sujeto de más de 60 años acusado de abusar sexualmente de su nieta. Este hombre ya había sido condenado por abusar sexualmente de otra menor, que no tendría parentesco con él, sin embargo su hija habría permitido que la criatura quedara a su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario