sábado, 11 de junio de 2016

Corpacci y Urtubey, sobre el conflicto limítrofe

EN EL PRECOLOQUIO DE IDEA PARA LA REGIÓN NOA

La gobernadora Lucía Corpacci participó ayer del Precoloquio de IDEA para la Región NOA, donde fue invitada a disertar junto a sus pares de Salta -provincia anfitriona- Tucumán y Jujuy, en un encuentro que fue cerrado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Los gobernadores de la región presentaron su visión respecto a la situación actual y las potencialidades de sus provincias, para luego participar de una ronda de preguntas, en la que se planteó a Corpacci y Urtubey la situación del conflicto limítrofe y su incidencia en la explotación minera.

"Lamentablemente a Lucía y a mí nos tocó heredar una situación litigiosa que ya estaba en la Corte, que resolvió ir -como dice la Constitución- al Congreso Nacional. Esperamos que esto se pueda resolver y avanzar. Estamos hablando de yacimientos y en definitiva tenemos que homologar procedimientos para poder trabajar juntos", sostuvo Urtubey.

Corpacci reconoció que "lo hemos hablado en varias oportunidades con Juan Manuel, y a los dos nos interesa el desarrollo minero en esa zona".

"Los dos vamos a seguir defendiendo y pensando, porque es nuestra responsabilidad, cada uno va a sostener que esos yacimientos están en su territorio, pero de ninguna manera vamos a anteponer eso para impedir que se desarrollen estos emprendimientos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario