lunes, 27 de junio de 2016

Ríos solicitó apoyo al ministro Santos para el desarrollo turístico de Belén

Se Reunieron En Buenos Aires

El intendente belicho le pidió al funcionario de Nación un relevamiento de la actividad y financiamiento para proyectos.

Ríos solicitó apoyo al ministro Santos para el desarrollo turístico de Belén
Desarrollo turístico. El ministro Gustavo Santos junto al intendente de Belén Daniel Ríos.
El intendente del departamento Belén Daniel Ríos mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, a los fines de solicitar ayuda para hacer un relevamiento de los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra mediante el cual se determine  la situación de la actividad turística en el área.

A su vez, Ríos le hizo conocer el potencial turístico que posee la región en sus aspectos religioso, arqueológico, paleontológico, termalismo, paisajístico, Pre Puna, Puna, desarrollo productivo y artesanal, más el atractivo de la mítica ruta nacional Nº 40.

También presentó el proyecto del nuevo museo arqueológico Cóndor Huasi: solicitó financiamiento para su construcción, ayuda financiera para emprendedores turísticos y artesanos, como así también que la Nación incluya como destino el Corredor Turístico del departamento Belén y Antofagasta de la Sierra.

Asimismo, le manifestó la importancia de que en esta ocasión se esté trabajando por el turismo en forma conjunta con todos los municipios de los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra, con la pronta incorporación de los de San José y de Santa María.

Al respecto, el ministro Santos expresó: "El oeste catamarqueño es el tesoro turístico oculto de la República Argentina”.

El intendente belicho rescató la importancia del turismo en Belén y que desde el municipio se viene trabajando en ese sentido, recordando que ya estuvieron presentes en Belén técnicos de la Nación, quienes iniciaron un relevamiento de El Shincal y su zona de influencia a fin de determinar el estado de situación de la actividad turística en el área y detectar posibles oportunidades de mejora.
 
El relevamiento incluía mapa de actores actualizado, listado con información sobre alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, guías de turismo, demanda turística, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario