lunes, 27 de junio de 2016

Aconquija pagó caro sus errores

POR LA FINAL DE VUELTA DEL TORNEO FEDERAL A

El 'Estanciero' cayó por 3 a 2 en la cancha de Tiro Federal de Andalgalá y dejó pasar la chance del ascenso.

Aconquija pagó caro sus errores
HISTORIA REPETIDA. UNIÓN ACONQUIJA CAYÓ ANTE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN Y SE QUEDÓ CON LAS GANAS.
El "Sueño" del Ascenso a la primera B nacional por mérito deportivo llegó a su final.

Unión Aconquija perdió ante San Martín de Tucumán por 3 a 2 y dejó pasar una chance óptima de lograr el objetivo trazado en los primeros días del mes de enero de este año.

Lo más triste de todo es la forma, por que el "Ciruja" en ningún momento fue mejor que el "Estanciero" solo se podría decir que marcó los goles y gracias a errores de los defensores de Aconquija.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos, pero a los 7 minutos un error grosero de Franco Rossi que no despeja una pelota frente al arco y Ramón Lentini que solo la tiene que empujar.

Después del gol, mejoró el local y comenzó a manejar la pelota y así llegaría la jugada del penal sobre los 24 minutos que Lucas Farías anotaba para devolverle la esperanza a los casi 10.000 hinchas que colmaron el estadio del "Glorioso".

Con ese resultado terminaría el primer tiempo siempre con una mejor imagen del equipo de nuestra provincia.

En el complemento parecía mejor Aconquija, San Martín casi no generaba peligro sobre el arco de Medina.

El 2 a 1 llegaría sobre los 23 minutos después de un error en la salida del arquero "Ciruja que otra vez el "tecla" Farías marcaría para darle la posibilidad de los penales pero esto no sucedería.

En la salida de la mitad de la cancha el "Santo", Rivero habilita a Gonzalo Rodríguez, tras otro error de la defensa de Aconquija (Marcolini y Arce) marcaba el 2 a 2, que obligaba al "Estanciero" a marcar un gol más para ir a los penales.

Pero la tristeza sería peor cuando a los 36 minutos y luego de un regalo tremendo del "Flaco" Arce que le entregó la pelota a Ramón Lentini que sentenció a Alejandro Medina para el 3 a 2 que sería definitivo.

En los minutos finales fue el "Estanciero" el que fue sobre el arco de Taborda, sin demasiados libretos casi abusando del pelotazo para los tres tanques del ataque, pero sin "ton ni son" y el tiempo se consumía.

Tristeza, desazón, bronca, impotencia, un cúmulo de sentimientos y emociones que definen este momento para el fútbol de Catamarca.

Para destacar la campaña del estanciero que tan solo perdió dos partidos jugando en Andalgalá en este 2016, y que hizo ilusionar a propios y extraños con un equipo que jugaba bien, que no se entregaba y que se veía superior pero que no pudo lograr el objetivo.
 
Síntesis
 
Unión Aconquija 2
Alejandro Medina; Nicolás Chettino, Iván Marcolini, Martin Arce, Franco Rossi; José Pereira, Matías Ceballos, Gonzalo Gómez, Wilson Moreno; Lucas Farías, Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

San Martín (Tucumán) 3
Cristian Taborda, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea, Facundo Rivero, César Abregú; Luciano González, Gonzalo Rodríguez, Agustín Briones, Ramón Lentini, Sergio Viturro, Diago Bicci. DT: Diego Cagna.

Goles: PT 7 minutos Ramón Lentini (SM); 24 minutos Lucas Farías –p- (UA). ST 23 minutos Lucas Farías (UA); 24 minutos Rodrigo González (SM); 36 minutos Ramón Lentini (SM). Cambios: ST Pablo Villalba Fretes por Franco Rosssi (UA); Víctor Rodríguez por Sergio Viturro (SM); Alexis Vega por Matías Ceballos (UA); Rolando Serrano por Gonzalo Rodríguez (SM); Ramón Salvatierra por Nicolás Chettino (UA); Iván Agudiak por Ramón Lentini (SM). Árbitro: Mario Ejarque (San Juan). Estadio: Club Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá – Catamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario