martes, 28 de junio de 2016

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por violar a su cuñada

En La Cámara Penal Nº 2

El forma unánime el tribunal resolvió declarar culpable al imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por violar a su cuñada
Por unanimidad, el tribunal de la Cámara Penal Nº 2 resolvió condenar a 12 años de prisión a un hombre de 36 años que abusó sexualmente de su cuñada. El aberrante hecho sucedió en una localidad al norte de la ciudad de Belén el 14 de junio de 2014.
El fiscal Gustavo Bergesio solicitó al tribunal la pena de 14 años de prisión entendiendo que existía un grave daño en la psiquis de la víctima.
Para el fiscal, durante el debate quedó debidamente probado el terrible daño que causó con su accionar el ahora condenado, por lo que mantuvo la acusación por la que venía incriminado: "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

En este sentido el representante del ministerio público fiscal, según informaron fuentes judiciales, sostuvo que los informes de peritos del Cuerpo Interdisciplinario Forence (CIF) y las declaraciones de la propia víctima dieron cuenta del terrible daño por causado a la mujer luego de que sucedieron los aberrantes ultrajes.
Para la defensa el hecho no existió por lo que en primer lugar solicitó la absolución del ahora condenado, argumentando que la víctima y victimario mantenían una relación a sabiendas de la hermana, con quien tiene dos hijos en común y declaró en favor del imputado.
No obstante, como solicitud subsidiaria, la defensa pidió al tribunal que le bajaran la calificación ya que el daño en la salud mental de la víctima no había quedado debidamente probado.
Finalmente el tribunal presidido por los jueces Rodolfo Bustamante, Jorge Álvarez Morales y Luis Raúl Guillamondegui, le dio la derecha a la defensa y terminó condenando al sujeto a la pena de 12 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal.

Hecho

Los hechos por los que fue juzgado el sujeto se registraron en una localidad al Norte del departamento Belén, el 14 de junio de 2014. En aquel momento el depravado, que ya habría molestado en otras oportunidades a su cuñada, se ofreció para trasladarla en su motocicleta hasta su vivienda, mientras ella salía de un boliche.

La mujer había accedido, pero en un momento del camino comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas- aprovechando que viajaba alcohólizada- luego el sujeto se detuvo y quiso besarla. Como ella se negó, la forzó y la accedió carnalmente en un descampado.
Tras este episodio la mujer-que pudo escapar del abusador pidió ayuda en la ruta donde fue socorrida por una pareja. La víctima  denunció lo sucedido en la comisaría. Las pericias que le realizaron determinaron que quedó muy perturbada por lo que le pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario