viernes, 3 de junio de 2016

Descuento salarial para funcionarios de Educación

Descuento salarial para funcionarios de EducaciónSON LOS QUE COBRARON HORAS INSTITUCIONALES

Ayer continuó el procedimiento judicial en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos.En el sueldo de mayo, que se pagará la próxima semana, se realizaron los descuentos a los funcionarios que cobraron por horas institucionales que no cumplían en distintos IES de la provincia, y que fueron liquidadas en los haberes de marzo.

A modo de ejemplo, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Marcelo Costa, devolvió $9.056,35, que figuran bajo el ítem "haberes de más”; el resto de los funcionarios también cobrarán este mes mucho menos ya que se les descontó la totalidad de lo que percibieron como horas institucionales correspondientes a diferentes IES de Capital y el interior.
En marzo los funcionarios alcanzaron un sueldo Bruto de entre $23.427 y $27.621. Con las horas institucionales el salario se les había incrementado a $30.551, $36.781 y $37.679, de acuerdo con el cargo que ocupan en la cartera educativa.
Si bien trascendió que los funcionarios pidieron que no se haga el descuento en los recibos, y que preferían cobrar y devolver personalmente el dinero en la Tesorería de la provincia, la solicitud no les fue aceptada ya que se trató de haberes a los que se les realizaron aportes, por lo que era necesario dejar constancia.
Por otra parte, tal como lo adelantó al inicio de semana, UDA ampliará en las próximos horas la demanda contra el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, por el cobro de los sobresueldos y también lo acusará por "delito de estafa”; además se constituirá como querellante y aportará las pruebas de las irregularidades denunciadas.
Ayer personal de la Judicial Nº 3, por orden del fiscal Marcelo Sago, volvió a realizar un procedimiento en las oficinas de Recursos Humanos dependiente del ministerio de Educación, donde el miércoles secuestró documentación, recibos de sueldo y accedió al sistema informático para reunir información relacionada con la denuncia realizada por UDA por el cobro de sobresueldos de 23 funcionarios de Educación.
El trámite judicial que se realizó por orden del fiscal que investiga esta causa continuó ayer verificando el sistema y controlando la documentación que se maneja en las oficinas de Recursos Humanos, para ser sumadas al expediente por la denuncia que realizó UDA.
Por otra parte, Juan Godoy de SUTECA adelantó que el gremio que el conduce cuenta con información concreta de que "existe una doble data" y que "el ex jefe de gabinete, Aldo Creche, habría retirado información antes de su renuncia".
Agregó que "si bien es una información extraoficial y la conocíamos, no sabíamos que la podían ratificar de adentro del ministerio de Educación. El allanamiento que se ha hecho si bien es cierto que es lo correcto, tenemos la información de que en algún pen drive se habrían grabado datos que podrían ser importantes para la causa. Es grave porque si la Justicia quiere actuar lo va a hacer sobre lo formal, lo que encuentre en Recursos Humanos".
Godoy adelantó que realizarán una denuncia por este tema al que sumarán otras que revisten gravedad para el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario