jueves, 2 de junio de 2016

SE ENTREGARON PROYECTOS BELICHOS PARA SER INCLUIDOS EN EL "PLAN BELGRANO"

Agenda del Intendente Ríos en Buenos Aires
En el día de ayer, el Intendente Daniel Rios y el concejal Julio Abregú se reunieron con el Licenciado Ignacio Bruera, y la Lic. Ana Etchegaray, de la Dirección Nacional del Noroeste Argentino de la Unidad PLAN BELGRANO, con el objetivo de hacerle entrega de diferentes proyectos para que sean analizados e incluidos en dicho Plan lanzado por el Gobierno Nacional.
Los proyectos presentados fueron:
* ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A LA CIUDAD DE BELÉN - ACUEDUCTO RIO AGUA CLARA – BELEN”
* OBRAS DE ENLACE CANALES DE RIEGO CIUDAD DE BELÉN - TRAMO URBANO”
* ESTABILIZACIÓN DE PROCESOS EROSIVOS ARROYO LA CAÑADA”
* MUSEO ARQUEOLOGICO Y CULTURAL CONDOR HUASI
* “CRUCE CON ALCANTARILLA RUTA NACIONAL Nº 40 Y ARROYO EL MOLINO Y PROTECCIÓN DE MÁRGENES”
El "Plan Belgrano" es un programa de Desarrollo Social, Productivo y de Infraestructura, orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino.
La propuesta apunta a beneficiar a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
El Plan consiste en proyectar una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario