sábado, 18 de junio de 2016

SEGUNDO VIAJE - CONTINGENTE DE ADULTOS MAYORES EN EL CIIC DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA


Desde la Secretaria de Desarrollo Social, dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, a cargo de la Prof. PatrIcia Vasquez , se informó sobre el viaje del Segundo Contingente de Adultos Mayores a las instalaciones del CIIO (Centro de Integración e Identidad Ciudadana), sito en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco del Programa “Rejuveneciendo Activamente”.
Allí vivieron una semana de esparcimiento y disfrutaron de todos los servicios y comodidades, compartiendo muchas experiencias y buenos momentos con contingentes de otros Departamentos de la Provincia.
Este contingente estuvo compuesto por 17 abuelos y una Coordinadora Municipal, quienes viajaron el pasado 06 de junio del año en curso, arribando al CIIC a horas 08:00, donde fueron recibidos por un grupo de jóvenes, las diferentes autoridades y coordinadores de dicho establecimiento.
Ingresando al salón, se les dio la bienvenida, explicándoles en qué consistía este viaje, en el que podían acceder a consultas médicas, estudios especializados y contarían con atención medica durante las 24 horas.
• Se contó con servicio de desayuno, almuerzo, meriendo y cena, basada en una dieta controlada por un nutricionista.
• La Jornada semanal consto de distintos talleres; Arte, Manualidades, Danzas Folclóricas, Tango, Canto, Gimnasia, Cocina, también se realizaron Campeonatos de Sapo, Tejo y Lotería.
• El día miércoles 08 visitaron la Gruta de la Virgen, el Canal de Televisión Local y en horas de la tarde se realizó una Kermese donde tuvieron participación de las diferentes delegaciones que realizaron diferentes Sketch, cuyos protagonistas fueron todos los abuelos.
• El jueves 09, después de la cena, se llevó a cabo la Noche de gala, donde se contó con la presencia de una Banda de Música de la Provincia de la Rioja que dedicaron su actuación a todas las delegaciones participantes, se contó con números folklóricos, danzas y se realizó la Elección de la Reina que salió consagrada una Abuela de nuestra Ciudad Doña Segunda Delgado de 85 años de edad, quien fue coronada y recibió obsequios. La noche se cerró con un baile.
• El día viernes 10 se realizó el Acta de Cierre de la Jornada que consistió en juegos, muestras de video de lo vivido durante la semana, entrega de diferentes estudios médicos que se realizaron y recordatorios.
• El viaje de retorno a esta Ciudad fue el día viernes 10 de Junio, procediendo a dejar a cada abuelo en su domicilio particular.
Finalmente en nuestra ciudad, todos los abuelos se reunieron en el Municipio para agradecer al Sr. Intendente Municipal, Daniel Rios, por poner a disposición el Servicio de Transporte (Traffic) para la realización de dicho viaje; y a su vez dar a conocer que fueron invitados para regresar al Cierre de Temporada de este año el día 27 de Junio donde se celebrara la Elección Final de la Reina y se tendrá que competir con quien resulto Soberana la semana que pasaron en el Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario