domingo, 5 de junio de 2016

Educación presentará a la Gobernadora un plan de cobertura de cargos

Ante La Carencia De Equipos De Conducción En Escuelas De La Provincia

El ministro Gutiérrez reconoció la falta de personal en las plantas orgánicas funcionales de los establecimientos educativos.

Educación presentará a la Gobernadora un plan de cobertura de cargos
El ministro de Educación Daniel Gutiérrez anunció la elevación de un proyecto a la gobernadora Lucía Corpacci sobre la necesidad de cobertura de cargos para el sistema educativo provincial. 

La carencia de equipos de conducción, personal de maestranza y auxiliares representan una necesidad que la cartera debe cubrir para garantizar el funcionamiento de los establecimientos. 
El déficit de recursos humanos en la cartera educativa generó un sinnúmero de complicaciones en las escuelas, ya que lleva a inconvenientes en el desarrollo de las tareas. 

El plan generará una importante cantidad de erogaciones de parte del Estado. 

El titular de la cartera educativa señaló al respecto: "Es cierto que los anexos están carentes de equipos de conducción, tenemos déficit también con auxiliares, personal de maestranza, preceptores, bibliotecarios, cocineras. Por ello es que estamos por elevarle a la Gobernadora un plan de cobertura que tiene que ser autorizado por el ministerio de Hacienda, porque el problema es que materialmente la provincia no tiene dinero para poder incorporar decenas o cientos de personas en un solo acto administrativo e incorporarlos a la Administración Pública, porque mas allá de que son docentes, son agentes públicos también”. 

La iniciativa, según explicó el ministro, será enviada a la mandataria en estos días y detallará "de lo más urgente a lo menos urgente, porque las plantas orgánicas funcionales (POF) de las escuelas tienen un número importantísimo de gente que evidentemente el Estado no está en condiciones hoy de poder cubrir”. 

Gutiérrez reconoce que el plan "representa una erogación muy importante para el Estado”. "Por el número, creo que va a ser una situación delicada para la hacienda pública de la provincia, pero hay que hacerlo”.
 
Fundamentó la iniciativa al señalar que "tenemos escuelas que no tienen ordenanzas, y eso es algo que no puede ocurrir, o que tienen personas que van a voluntad.
 
"Así el Estado no puede demandar en cuanto a contraprestación laboral, en lo que es cumplimiento de horarios y otras cosas, si son personas que colaboran. Nos pasa en las cocinas de las escuelas que quienes les dan de comer a los chicos son padres y madres que se ofrecen a cocinar, y no debe ser así, son trabajos que deben estar incluidos en un Nomenclador y pagados en los términos en los que las leyes dictan”.

 
"Faltó planificación”

En sus declaraciones, el ministro señaló falta de planificación en los anexos educativos. 
"Los anexos son víctimas también se esta situación, se han creado muchas veces a demanda, creo que ha faltado planificación en la creación. La planificación que no es solamente brindar el servicio educativo, sino cómo y dónde se lo brinda, la infraestructura, equipamiento y con qué personal, y saber si ese personal se va a poder pagar”.  

 
Grave denuncia de Suteca 

Días pasados Juan Godoy, secretario general de Suteca, denunció una grave situación en la Escuela de Artesanías relacionada al consumo de drogas en el establecimiento. 

 El ministro Gutiérrez dijo al respecto: "Estuve hablando con la conducción de Suteca sobre ese tema y en pocos días vamos a tener novedades”. 

Godoy comentó a la prensa que "esta situación es algo que no se puede sostener, todos  los docentes estamos de acuerdo en que se debe buscar una solución concreta”.
Fuente El Esquiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario