jueves, 16 de junio de 2016

Belén denunciará los ministerios de Hacienda y de Gobierno

POR RETENCIÓN INDEBIDA DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO

El intendente Daniel Ríos (FCS) señaló que la irregularidad fue de su antecesor, Arnoldo 'Nolo' Ávila (FV).

Belén denunciará los ministerios de Hacienda  y de Gobierno
La Municipalidad de Belén, en la persona de su intendente, Daniel Ríos (FCS), denunciará a los Ministerios de Hacienda y Gobierno de la Provincia por "retención indebida de fondos", porque desde noviembre de 2015 que no recibe el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero). Ríos explicó que el Gobierno le suspendió los depósitos por un incumplimiento del ex intendente Arnoldo Ávila (FV) y aseguró que a Belén le deben más de 3.500.000 de pesos. En la misma resolución, les suspendieron los fondos a Tapso, Santa María y San José.

"Esta resolución deviene de algo que ocurrió después de que ganamos las elecciones. El 11 de noviembre le notifican al intendente Ávila la suspensión del Fondo Federal Solidario por no haber rendido cuenta del primer semestre de 2015. Luego tampoco lo hizo con el segundo semestre. Al momento de asumir planteamos esto y mantuvimos una serie de reuniones con la Subsecretaría de Asuntos Municipales, donde nos dijeron que esto tenía solución y que iban a destrabar los fondos sobre todo de los municipios que recibían a nuevos intendentes", explicó Ríos.

En ese sentido, señaló que ayer lo sorprendió la decisión del Gobierno de no depositar los fondos. "Nos adeudan desde noviembre y hasta la actualidad son casi ocho meses completos. Son depósitos que les corresponden a todos los municipios y de forma quincenal", dijo.

El intendente se mostró molesto porque esto "lo decidieron de forma arbitraria, y es una prueba más de cómo discriminan a los municipios que no tienen su color político", con lo que aludió a que Tapso tiene a un intendente del FCS, y San José a otro electo en alianza por el FCS, el F3P y el GEN.

"No le hacen un daño al intendente Ríos, sino a toda la comunidad. No nos pueden endilgar la responsabilidad de un intendente que se fue y no cumplió sus obligaciones. Durante todos estos años apañaron estas cosas y ahora dicen que la Nación les pide que nos suspendan los fondos. Pero eso no lo pudimos probar de ninguna forma", agregó.

Sobre las acciones judiciales, apuntó que la comuna contrató los servicios de Enrique Lilljedahl (h) para iniciar el proceso la próxima semana. "Vamos denunciar penalmente a la Provincia por esto. Deberían haberle solicitado a Ávila que rinda cuentas de esto, el Ministerio de Gobierno es el organismo de contralor. Tuvimos un gesto importante, porque les permitimos quedarse con la documentación para que pudieran rendir cuentas y destrabar todo esto. Pero la Provincia, en lugar de ir en busca de ellos, nos acusa a nosotros", disparó y apuntó contra los ministerios de Hacienda y Gobierno.

"Ellos (por el Gobierno) me pidieron que no denuncie al intendente Ávila porque estaba enfermo, por su familia, y bueno, hicimos un arreglo, pero ellos no cumplieron. Y es mucha plata. La soja está subiendo y eso va a ser un fondo importante para nosotros", expresó. En ese sentido, detalló que planeaba utilizar ese dinero para construir viviendas para madres solteras, iniciar la obra de la Terminal de Ómnibus y reparar varias escuelas.

3,5
Millones de pesos son los que reclama la Municipalidad de Belén. Es la cifra que estima el intendente, ya que el FFS se calcula según un coeficiente y puede variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario