jueves, 2 de junio de 2016

Sobresueldos: allanaron Recursos Humanos

Peritos Extrajeron Información De Las Oficinas Del Cape

Buscan comprobar irregularidades en sueldos de funcionarios.

Sobresueldos: allanaron Recursos Humanos
En la mañana de ayer, realizaron allanamientos en las oficinas de la dirección de Recursos Humanos del ministerio de Educación, en el marco de la causa de los sobresueldos de funcionarios.

En el pabellón Nº 10 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (Cape), los oficiales de justicia se llevaron discos rígidos de las computadoras del área.
El allanamiento se ejecutó por disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 6 y obedece a la necesidad de llevar a cabo la investigación por la denuncia presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
Los peritos que llevaron adelante el procedimiento en las oficinas del área educativa consultaron y registraron información de archivos digitales y de documentación relacionada a las planillas de liquidación y recibos de sueldo de los funcionarios involucrados en la denuncia penal realizada por la entidad gremial.
Las consultas realizadas servirán para constatar la información aportada por el gremio educativo, con la que buscan demostrar la irregularidad cometida por los funcionarios de primera línea del ministerio.

Personal del área comentó que los peritos permanecieron por varias horas en las oficinas buscando información sobre el personal involucrado en la causa, cuya suma asciende a 23.
La denuncia penal efectuada es por considerar que la irregularidad comprende los delitos de malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario públicos y abuso de autoridad.
El allanamiento en el área que maneja la totalidad de la actividad laboral que registran los trabajadores de Educación es la primera acción que la Justicia realiza.
Las irregularidades del otorgamiento de las horas institucionales radican en que deberían haber sido concursadas y que también serían imposibles de cumplir, ya que existen horas en Institutos de Educación Superior (IES) de diferentes departamentos de la provincia, mientras que el domicilio de los funcionarios está establecido en la Capital.
Por la denuncia efectuada por el gremio que representa a los educadores, renunció a su cargo el ya exjefe de gabinete Aldo Creche.

Según adelantaron, la Unión Docentes Argentinos (UDA) realizará una ampliación de la denuncia presentada la semana pasada ante Fiscalía General contra el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario