lunes, 20 de junio de 2016

Más de 2 mil atenciones en el oeste catamarqueño

"Lleguemos Al Barrio"Más de 2 mil atenciones en el oeste catamarqueño
El Programa "Lleguemos al Barrio” dependiente del Ministerio de Salud de la provincia conjuntamente con las Unidades Sanitarias Móviles de Nación brindaron asistencia sanitaria a localidades del oeste catamarqueño. Durante la semana del 13 al 20 de junio, los profesionales médicos atendieron a las comunidades de San José, Santa María, Puerta de Corral Quemado, Hualfín, San Fernando y Los Nacimientos de los departamentos de Santa María y Belén. 
  
Cabe destacar que una importante cantidad de vecinos concurrieron para realizarse los controles con los profesionales de la cartera sanitaria en pediatría, clínica médica, oftalmología, odontología, obstetricia, laboratorio, mamisan, enfermería, cardiología y radiología. 

Números de atenciones 

Los móviles sanitarios llevaron a cabo, durante toda la semana, un total de 2008 prestaciones: 134 consultas de cardiología, 182 de pediatría, 226 prestaciones de clínica médica, de Oftalmología fueron 278, 47 consultas de odontología. También realizaron 31 prestaciones de obstetricia, el laboratorio atendió 129 consultas, de enfermería 216. Además se realizaron 134 ecocardiogramas, 291 mamografías y 140 radiografías.

Los móviles sanitarios realizaron la entrega de medicación para adultos y pediátricas a 200 pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario