viernes, 29 de noviembre de 2013

YMAD fue distinguida por su trayectoria

  El presidente, Manuel Benítez, recibió una placa conmemorativa por los 55 años de la empresa.

La empresa Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) fue homenajeada por sus 55 años de vida y 35 años de producción ininterrumpida en su Complejo Minero-Industrial de Farallón Negro. Es porque se trata de la única empresa minera en Argentina que realiza el ciclo completo, desde la extracción del mineral hasta la obtención del oro y la plata metálicos puros.
El presidente de YMAD, Manuel Benítez, recibió una placa conmemorativa durante la cena aniversario de la Revista Panorama Minero, en el marco del seminario Oro y Plata en la Argentina, celebrado los días 27 y 28 de noviembre en Buenos Aires.
YMAD también fue reconocida como “empresa paradigmática” por haber inaugurado la moderna explotación minera en Catamarca, además de haber convertido a su yacimiento en una auténtica mina-escuela, donde se formaron generaciones de profesionales y técnicos de las disciplinas de ingeniería de minas y geología de todas las universidades de nuestro país.
Por último, se destacó que los trabajos de exploración e investigación que YMAD realizó durante 30 años dieron paso al primer yacimiento minero más importante del país: Bajo La Alumbrera. Éste es un caso de éxito que da inicio a la gran minería moderna en Catamarca y en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario