viernes, 29 de noviembre de 2013

Acusaciones contra el intendente Aybar

    Los padres de la adolescente que denunciaron al intendente de Puerta de Corral Quemado por un presunto caso de abuso sexual contra su hija acusaron al edil de haber dejado sin trabajo a 12 personas que participaron en la marcha por pedido de justicia que se realizó en esa localidad. En tanto solicitaron aclarar que la investigación por lo ocurrido a su hija sigue en la Justicia. Se trata del intendente Enrique Aybar, quien solo fue sobreseído por uno de los tres hechos de abuso sexual que lo tienen como imputado y que habían sido investigados en Belén.
    Los padres de la adolescente, de quien no se informarán sus nombres, se presentaron en El Ancasti para solicitar ayuda para la gente que los apoyó.
    "El intendente dejó sin trabajo al menos a 12 personas diciendo que porque no tenía presupuesto, pero ahora tomó nuevas personas. Por eso nosotros estamos seguros de que lo hizo por venganza, porque esas personas colaboraron en la marcha que hicimos en el pueblo pidiendo justicia", detallaron.
    “Estamos muy mal porque muchos nos ayudaron y ahora tienen que sufrir esta situación y no sabemos cómo ayudarlos", relataron. En tanto quisieron aclarar que la causa por lo presuntamente ocurrido a su hija sigue en proceso “y no está sobreseído como el intendente lo dijo entre los vecinos. Nuestro abogado nos dijo que pronto habrá novedades; nosotros queremos justicia. Mi hija aún no puede recuperarse aunque está con asistencia psicológica. Sufrió una leve parálisis facial por toda la situación vivida", señaló la mujer.
    La causa
    Aybar fue denunciado en mayo pasado cuando habría intentado acceder carnalmente a una menor de Belén, a la que habría traído a esta ciudad para conseguirle una beca. Por esa causa Aybar estuvo detenido aunque posteriormente recuperó la libertad.
    Después se sumaron nuevas denuncias por hechos de abusos pero ocurridos en Belén; por una de esas causas el edil fue sobreseído.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario