lunes, 18 de noviembre de 2013

“La EPET N°2 es una realidad firme y con un gran potencial de formación técnico profesional”



En el marco de los festejos por el Día de la Educación Técnica, el viernes  pasado se llevó a cabo el acto de apertura de la Expo Técnica 2013 en la escuela Técnica N° 2 de la ciudad de Belén.  Alumnos, docentes y comunidad educativa trabajaron para exhibir tareas, actividades y productos que se realizan en la institución. En la ocasión, el director del establecimiento, Armando Iturriza  expresó que  están muy contentos porque es  el momento en que se abre la puerta a toda la comunidad para que puedan observar sus instalaciones  y  los talleres. “Esto es una muestra de las actividades que se hacen durante todo el año ya que los contenidos que ahora se brindan a los chicos tienen que ver con la preparación científica y tecnológica más que con la elaboración  de cosas como se hacia antes”, señaló.
Estuvieron en el acto de apertura el Intendente de la municipalidad de  Belén  Arnoldo Ávila, miembros de su gabinete, concejales y directivos de instituciones educativas.
 El director resaltó  que la matricula  de alumnos es cada vez mayor y cree que se debe la importancia que el gobierno nacional y provincial le dió a las escuelas técnicas.  También aclaró que  reciben ayuda permanente del municipio.  “Están alineados al pedido de la Presidente  y  es la política educativa que tiene el modelo actual de gobierno”, sostuvo.
“Nuestra Escuela técnica está en condiciones de hacer frente a todos los desafíos que se nos presenten porque contamos con un amplio, nuevo, moderno, y confortable edificio escolar. Hoy la EPET N°2 es una realidad firme y con un gran potencial de formación técnico profesional que incluye un fuerte historial laboral y educativo a través de sus carreras de electromecánica, minería y construcción”,   finalizó Iturriza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario