sábado, 9 de noviembre de 2013

El voley Comunitario de Belén, de oro

Las chicas de Belén vencieron a su par de Chaco por 2 sets a 0 y consiguieron el primer oro para la provincia.

El equipo femenino de Belén, categoría Sub 16 Comunitario, se consagró campeón en las finales nacionales de los Juegos “Evita 2013”, tras superar por 2 sets a 0 al elenco de Chaco en una final pareja que se disputó en las instalaciones del complejo Punto Sur en la zona costera de Mar del Plata.
El equipo representante del club Peñarol de la “Cuna del Poncho” fue superior durante los dos sets ante el equipo chaqueño que se vio superado en todos los aspectos del juego.
El primer parcial fue para las catamarqueñas por un contundente 25 a 18, gracias a la mucha mayor efectividad en el servicio y en el ataque para marcar claras diferencias y llevarse el primer parcial sin atenuantes.
El segundo set fue mucho más parejo hasta con dominio de las jóvenes del Chaco en algunos pasajes del mismo, pero la efectividad y el gran juego de la mejor jugadora del certamen, según los organizadores, Rocío Carrasco marcó la diferencia final para imponerse en el set por 25 a 23 en un final muy parejo.
El voley “belicho vuelve a escribir una nueva página de gloria para sus jugadores y entrenadores demostrando que lo mejor de la actividad en la provincia y en divisiones formativas sigue estando en la “Cuna del Poncho”.
El podio de la categoría lo completo el combinado de Tierra del Fuego que superaron a Misiones en un muy lindo partido.

El boxeo quedó en la historia
El boxeo de Catamarca se anotó por primera vez en las páginas de la disciplina que los Juegos Evita incorporaron a partir de 2012. El año pasado, la suerte de los púgiles que representaron a la provincia no tuvo efecto positivo. Pero un año después, Gabriel Ponce (54 Kg., Promocional) y Luis Silva (57 Kg., Promocional lleg para adueñarse de sendas preseas de bronce.
En la categoría de Ponce, el campeón y medalla de oro fue el formoseño Jorge Báez, en tanto que el riojano Maximiliano Báez, que precisamente derrotó al púgil local en la semifinal, se quedó con la medalla de plata. También el tercer lugar le correspondió al mendocino Lucas Vera.
En tanto en el peso de Silva, el oro fue el bonaerense Facundo Palacios y la medalla de Plata para el rionegrino Tomas Marín, que fue quien derrotó en la semifinal al catamarqueño. El otro bronce fue para Rodrigo Pereyra de Tierra del Fuego.
“Pretendíamos el Oro, pero esta vez no puso ser. En 2014, seguramente tendremos la revancha”, comentaron tanto Ponce como Silva.
Atletismo: Inga 10º en martillo
El atletismo de Catamarca se despidió este viernes 8 de los Juegos Nacionales “Evita 2013”, que se hicieron en Mar del Plata, con un décimo lugar obtenido por Rocío Inga.
Un registro de 24,47 metros le permitió a Inga cerrar con Lanzamiento de Martillo la mejor perfomance en la quinta y última jornada de la competencia, donde la delegación de la Secretaría de Deportes y Recreación alcanzó dos medallas de plata, con Facundo Reinoso en Marcha Sub 14 y Joaquín Tapia López en 300 metros Sub 16.
Otras actuaciones para mencionar en el día final de actividad resultaron el cuarto puesto de Gabriel Guerra en la serie 2 de los 2.000 metros, y el quinto lugar de la Posta 5x80 metros Sub 14 femenina.
Fútbol
Sub 16 Masculino Comunitario
El equipo representante de nuestra provincia cayó en su último partido en las finales Nacionales de los juegos deportivos Evita, ante Tucumán por 5 a 0 y de esta manera culminaron el certamen en la posición 18.

Hockey
Sub 16 y Sub 14 Comunitario Masculino
Finalmente, los representantes masculinos culminaron en el 5to. puesto en la categoría Sub 16 y en la 8va. ubicación en la categoría Sub 14.
Buena tarea en la primera participación de esta disciplina en los Juegos Nacionales Evita.
Taekwondo y Lucha
El taekwondo tuvo un sexto lugar que consiguió la fiambalense Edith Reynoso, en la categoría damas hasta 47 kilogramos. Mientras que en Varones, Agustín Olmos fue décimo tercero en la categoría hasta 61 kilogramos.
Mientras tanto en Lucha, Lourdes Álvarez (hasta 46 kilogramos), clasificó cuarta, al igual que Agustina Aráoz, pero en este caso en la categoría hasta 59 kilogramos.

En ciclismo
En el medallero, Catamarca finalizó 4º en Sub 14 masculino con el bronce logrado por Sebastián Sotomayor en Scratch. 1º quedó San Luis, 2º San Juan y 3º Buenos Aires.
Además de la presea, deben destacarse los 4º lugares de Sebastián Sotomayor en vueltas puntuables Sub 14 y de Florencia Araya en 500 mts. Sub 16.

En ajedrez
Las posiciones finales para Catamarca, tras siete rondas, fueron las siguientes:
En Sub 16 Comunitario mixto: 21°.
En Sub 14 Comunitario mixto: 23°.
En Sub 14 Escolar mixto: 23°.

En gimnasia rítmica
En Sub 12, Catamarca quedó 13º con 27,750 puntos, tras la actuación en Manos Libres, Aro y Soga.

En tiro
Las ubicaciones finales de Catamarca fueron las siguientes:
Por equipos Sub 14, 12º con 1.598 puntos en formación integrada por Marcelo Gutiérrez, Carlos Segura y Wanda Herrera.

Buena tarea de adultos mayores
Los adultos mayores finalizaron su actuación con muy buenos resultados, sobresaliendo la medalla de plata de la dupla femenina en tenis de mesa, que integraron María Rosales y Marta Saragusti. Además, hubo un cuarto lugar del ajedrez por equipo y dos quintos puestos de Estanislada Valdez y Carlos Delgado, ambos en Sapo.
Los resultados finales fueron los siguientes:
Tenis de Mesa
Femenino: 2º (María Rosales y Marta Saragusti).
Masculino: 6ª (Juan Foressi y Yeme Alessandro).
Ajedrez
Con siete rondas, la ubicación final de Catamarca fue 4º, en equipo integrado por: Santiago Stefani, Luis Gallardo, Elda Agüero, Carlos Lobo y José Ocampo. Primero fue CABA, segundo Tucumán y tercero Misiones.
Tejo
Mixto: 6º.
Femenino: 16º.
Masculino: 21º.
Newcom
Catamarca 8º.
Sapo
En femenino: Estanislada Valdez 5º con 5.930 puntos, Esther Quiroga 20º con 4.880, e Irene Aguirre 44º con 3.620.
En masculino: Carlos Delgado 5º con 8.510, Camilo Quinteros 43º con 4.970, Guillermo Galian 66º con 3.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario