martes, 26 de noviembre de 2013

Minería: continúan las perforaciones y estudios

En la zona del Bajo El Durazno
Minería: continúan las perforaciones y estudios
Estudios en Bajo El Durazno revelan resultados positivos
El presidente de la concesión de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), Manuel Benítez, informó que se continúan realizando trabajos de prospección y exploración en la zona de Bajo El Durazno. Además, afirmó que los resultados son muy alentadores. Según comunicaron desde el YMAD, el análisis de los trabajos efectuados a partir del año 2009, puso de manifiesto que Bajo El Durazno cuenta con un alto potencial minero.
Los 13.840 metros de sondeos realizados hasta el año 2012 revelaron que la mineralización continuaba en profundidad, motivo por el cual, las perforaciones se ampliaron a “18.395 metros con recuperación de testigos” hasta junio del corriente año. “Habiendo concluido las perforaciones y los estudios proyectados, si bien se habían ubicado importantes recursos de mineral, era conveniente, mientras se avanzaba en la elaboración del Estudio de Factibilidad, ejecutar en el orden de 3.000 metros de perforaciones adicionales para mejorar la información respecto al volumen y leyes de mineral, con la consiguiente ampliación del Informe de Impacto Ambiental”, indicó Benítez.
Asimismo, notificó que a partir de las autorizaciones pertinentes se concretaron nuevos trabajos de campo y ocho perforaciones más por un total de 1.480 metros. “Y esperamos completar los 3.000 metros proyectados para fines del corriente mes”, agregó Benítez.
Finalmente, el presidente manifestó “estamos muy orgullosos de contribuir una vez más al desarrollo de la provincia de Catamarca y de la minería nacional, a través de un nuevo proyecto minero que permitirá sumar nuevos recursos y crear nuevos puestos de trabajo, en suma, crear riqueza, que ha sido una constante en la labor de nuestra querida empresa todos estos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario