lunes, 4 de noviembre de 2013

Belén: Puerta de Corral Quemado definió su delegación para el Pre Cosquín 2014


Con gran participación y calidad de los artistas que presentaron sus propuestas en el escenario del club Santa Rosa de Puerta de Corral Quemado, departamento Belén, quedó constituida la delegación que representará a esa sede en el Pre Cosquín 2014, con el anhelo de llegar al escenario mayor del prestigioso festival cordobés.
Diversas delegaciones de artistas se presentaron en el selectivo ante el jurado integrado en la ocasión por Viviana Pedernera y Diego Olmos (Danza) y Osvaldo Flores y Marcos Villagra (Música). Esta instancia en Puerta de Corral Quemado contó con la conducción de Juan Carlos Medina, la coordinación general del profesor Juan Morales y de Nelson Villagra.
Los ganadores
El selectivo definió a los ganadores en los rubros: Solista Vocal Femenino: Marine Ríos; Solista Vocal Masculino: Gustavo González; Canción Inédita: “Mi Tarde de Otoño”, José Antonio Gómez; Conjunto Vocal: Hilos del Viento; Solista Instrumental: Humberto Romero; Conjunto Instrumental: Marquitos Araya - Fernando Cruz; Locutor: Gabriel Díaz; Malambo Individual: Diego Alejandro Argañaraz; Pareja de Baile Tradicional: Gabriela Cano - Pablo Segovia; Pareja de Baile Estilizada: Natalia Luciana Olaz González - Franco Damián Luna.
Esta instancia del Pre Cosquín se transmitió en vivo por FM Puerto Viejo (91.5), bajo la organización de la dirección de Cultura y Turismo a cargo del profesor Juan Morales.  El intendente Enrique Aybar se mostró orgulloso de que este tipo de eventos culturales llegue a estos lugares tan distantes de las principales ciudades del país.
Asimismo, los miembros del jurado y el delegado oficial de la sede, el profesor Nelson Villagra, se mostraron eufóricos y felices porque se haya elegido a Puerta de Corral Quemado para concretar este selectivo con miras al Festival Nacional e Internacional de Cosquín 2014.
Para el 2015
Del mismo modo, destacaron la organización y escenografía montada para la ocasión, a la vez que anunciaron que Puerta de Corral Quemado será nuevamente sede oficial para el Pre Cosquín 2015.
El equipo organizador del selectivo en esa localidad del departamento Belén se completa con los profesores Viviana Morales, Mario Carrizo, Daira Morales y Patricia Morales en Escenografía; Fotografía de Víctor Hugo Cruz, y Sonido e Iluminación a cargo de Sky Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario