martes, 5 de noviembre de 2013

Abuela de Belén cumplió 100 años


 La señora Santos Tomasa Yapura de Ochoa vive en la ciudad de Belén, y cumplió el pasado viernes, 1 de noviembre, sus flamantes 100 años de vida. 

Doña Santos, quien nació el 1 de noviembre de 1913, dijo: “Hoy cumplo 100 años, parece mentira, es como si hubiese nacido ayer, recuerdo que cuando era niña cuidaba las cabras, ovejas, las vacas, las llamas, y mientras hacía eso me ponía a cantar, después hice tantas cosas, y sin embargo, a pesar de los años transcurridos, me siento muy feliz”.
“Mi abuela es oriunda de Los Morteritos, Las Cuevas, vivió ahí hasta que empezó a bajar a los pueblos más cercanos a Villa Vil, trabajó ahí en casas de familia, después vino a Hualfín, donde también trabajó y dejó mucha gente conocida, luego se fue a Santa María, para regresar después a La Ciénaga, y más adelante llegó a Belén, donde se casó y formó su gran familia. Hoy todos sus familiares la estamos rodeando, inclusive algunas sobrinas vinieron de Buenos Aires, porque no querían estar ausentes en este acontecimiento tan importante, su cumpleaños, y en este momento estamos preparando un brindis para festejar este cumpleaños. Son 100 años que no se los cumple todos los días, no queremos que esta fecha pase desapercibida”, señaló Silvana Ochoa, una de las nietas de doña Santos. 
En cuanto a los familiares que tiene la abuela, Silvana agregó; “Hay varios que están viviendo fuera de esta localidad, ella tuvo siete hijos, 4 viven y 3 han fallecido; de los cuatro hijos, 1 vive la ciudad capital y los otros tres en Belén; tiene 15 nietos”. Al final, Silvana señaló: “La abuela Santos está lúcida, con los problemas de salud propios de su edad, pero se mantiene bien y esperamos tenerla muchos años más con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario