viernes, 29 de noviembre de 2013

DEMANDARAN AL HOSPITAL DE LONDRES

Tras el fallecimiento de dos hermanos por falta de atención en el minihospital de Londres, departamento Belén, la familia de una de las víctimas, anticipó que iniciarán una demanda contra los responsables del hospital de Londres. Aunque desde la jefatura del Área Programática Nº11 aseguraron que sí se brindó atención, desde la Cámara de Diputados se piden informes sobre las circunstancias en las que se produjeron ambos decesos.

Antonella Figueroa, hija de César Figueroa, una de las personas que habría fallecido por falta de atención en Londres, aseguró que sus primos debieron comprar adrenalina –su padre tenía diabetes y se había descompensado-. “Lo llevan al minihospital y ahí no había adrenalina ni oxígeno, por eso no lo trasladaron en ambulancia. Mandaron a mis primos a comprar el medicamento y no consiguieron. Se fueron hasta Belén y las enfermeras dijeron que los del minihospital debieron haber pedido (el medicamento) y enviar la ambulancia con la sirena por la urgencia. En el minihospital hicieron abandono de persona porque después la médica Páez desapareció. Mi padre murió porque le faltó adrenalina. A mi papá lo dejaron morir”, relató.
Antonella aseguró que recurrirá a la Justicia para que no le suceda lo mismo a otra persona. “Estuve conversando con la gente durante el velorio, y dijeron que en el hospital no había nada. Que los chicos se quebraban y que había que llevarlos hasta Belén”, comentó. Por su parte, el diputado Miguel Vázquez Sastre presentó un pedido de informe para que el Ministerio de Salud brinde "a la brevedad" detalles sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Luis y César Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario