viernes, 8 de noviembre de 2013

Formación para emprendedores mineros

A través de la dirección de Promoción Social Minera, dependiente de la SEM, hoy inicia simultáneamente la “capacitación de formación de emprendedores” en Belén, Andalgalá y Santa María.
Para llevarlo a cabo, el organismo minero firmó convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, donde técnicos de la casa de altos estudios brindarán los contenidos de dicha capacitación.
El Estado provincial priorizó esta formación en territorio minero, pero además de proveedores de servicios y productos del sector, también podrán participar aquellos que se interesen en conocer cómo se emprende un negocio o perfeccionarlo.
El fundamento de esta capacitación es la alta demanda que se observó de pequeños productores y proveedores en materia de organización, administración, gerenciamiento y gestión.
La modalidad de dictado se divide en módulos de 8 hs; se dictará los viernes por la tarde, 4 hs y el sábado, mañana o tarde. Esta modalidad se propone sea acordada con los participantes en el desarrollo del primer taller a fin de asegurar la participación plena de los mismos.
En Andalgalá, la capacitación será en el local de computación de Nicky Ríos, el tema: “Desarrollo de la actividad: Espíritu emprendedor”. En Belén, en la escuela de Comercio, el tema “Desarrollo de la actividad”: Planificación y estrategias. En Santa María, en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento)- Complejo El Mirador – Camping Municipal, tema: “Desarrollo de la actividad: Plan de Negocios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario