lunes, 18 de noviembre de 2013

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERESCOLAR




La Municipalidad de la ciudad de Belén conjuntamente con instituciones educativas se encuentran organizando el FESTIVAL INTERESCOLAR 2013. Éste evento reúne a todas las escuelas de la cabecera departamental, de nivel primario y secundario, siendo los alumnos y docentes los protagonistas del evento.
En esta ocasión dicho acontecimiento se concretará el próximo 22 y 23 de noviembre, a partir de las 20:00 Hs., teniendo lugar  en el Club Tiro Federal.
Ante un jurado elegido oportunamente, participarán niños, jóvenes y adultos, dando la posibilidad de potenciar nuevos talentos. Es importante destacar que en este año se elegirá un número artístico ganador por cada noche, los cuales tendrán lugar en el escenario mayor del Festival “Belén, Virgen y Luna 2014”.
El Festival Interescolar tiene por objetivo generar la recuperación de un espacio de expresión para los alumnos de las escuelas, ya que el mismo era un evento tradicional, pero por diversidad de motivos se lo dejó de realizar, y retornó en el 2012, luego de 27 años de postergación.
Si bien en la cantidad de participantes predominan las instituciones educativas de la ciudad de Belén, también se invita a participar a las escuelas del interior departamental.
La temática gira en torno al reflejo de aspectos históricos, culturales y sociales de la región, con distintos tipos de expresión tales como danza, canto, teatro, arte plástico, fotografía, cine, literatura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario