lunes, 4 de noviembre de 2013

Belén: acuerdan trabajo conjunto con la agrupación estudiantil “Luis Franco”

En el marco de una charla informativa realizada en la sala de conferencias (ex sala silenciosa)  los miembros de la Agrupación “Luis Franco” expresaron su total apoyo a la gestión del rector  Fabián Calderón, al tiempo que realizaron un diagnóstico de la situación de sus integrantes.  
La Agrupación Luis Franco está integrada por más de 100 alumnos del departamento Belén - Catamarca-, que estudian en la Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Tecnológica Nacional, Fundación Barceló y otros institutos terciarios de la Provincia. La organización se creó con el objeto de brindar contención y apoyo a las personas que sufran el desarraigo, brindando orientación sobre la vida universitaria y asesoramiento sobre temas inherentes a la vida cotidiana.
Arnaldo Ochoa, presidente de la institución, expresó que el objetivo del encuentro era tomar contacto con el rector,  a los fines de comentarle sus funciones y objetivos. “Vinimos a ver el rector para conocerlo, que nos conozca, y también para que nos exprese su mensaje. Queríamos saber cuáles son sus pretensiones, sus objetivos, sus ideales y la manera en la cual nuestra institución puede realizar un trabajo conjunto con  la UNLaR, teniendo en cuenta que todos queremos que a la universidad la vaya bien, porque esta es nuestra casa”.
Por su parte, Emiliano Zalazar, secretario General de “Luis Franco”, consideró muy positivo el encuentro, en especial la predisposición delrRector de trabajar en forma conjunta con los alumnos. “Hace un tiempo atrás era prácticamente imposible acercarse al rector y proponerle los proyectos que pretendemos encarar como agrupación, y que sin el apoyo de una figura como él sería imposible de llevar a cabo. Hoy todo es diferente y eso nos parece altamente positivo.”
“Quedamos asombrados con su carisma y la forma de acercarse a nosotros los estudiantes. Nos habló de una manera tan natural que no parece la figura de un rector, sino de uno más de nosotros, lo que nos motiva a brindarle nuestro mayor apoyo a la gestión”, concluyó. En la oportunidad, se realizó un diagnóstico de la situación de los estudiantes que viven  en La Rioja. Los estudiantes mencionaron las limitaciones y esfuerzos que realizan sus familias para solventar los gastos que la situación implica.
Los temas tratados fueron varios, y  entre las inquietudes planteadas podemos mencionar un espacio físico para funcionar como agrupación, la posibilidad de acceder a becas, comedor para los alumnos que provienen del interior.
El representante de la casa de altos estudios instó a los alumnos a participar activamente en el proceso de de construcción de la nueva universidad, generando acciones en beneficio de la población estudiantil y la sociedad toda.
Calderón se comprometió a brindar apoyo institucional para la realización de las 4º Jornadas de Vida Universitaria, que se desarrollarán en Belén, Catamarca, para los estudiantes secundarios. En tales jornadas también se incluyen otros proyectos como educación vial, educación sexual, charlas informativas sobre aborto, métodos anticonceptivos, entre otros.
Otra de las acciones que realizarán la organización “Luis Franco” con UNLaR  a la brevedad será las campañas “El doctor en casa”, y “Conocer es prevenir”, teniendo esta última como objetivo concientizar a la sociedad sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario