miércoles, 6 de noviembre de 2013

Visita a la Alumbrera

Treinta y cuatro decanos de universidades públicas y privadas de ingeniería de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero visitaron el sitio operativo de Minera Alumbrera en el distrito de Hualfín, provincia de Catamarca.
La visita fue realizada en el marco de la sesión del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), que con el slogan “El desarrollo sostenible y las Facultades de ingeniería” llevó a cabo su 54º reunión plenaria en Catamarca.
El decano de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) y actual Secretario General del CONFEDI, Carlos Savio, explicó que la visita fue coordinada para que los decanos de diferentes provincias conozcan de primera fuente la gran minería en Argentina ya que Alumbrera es la mina de cobre que se toma como referencia a nivel nacional. Asimismo señaló: “Hemos cumplido con el objetivo de la visita que era mostrar cómo hacemos una minería comprometida en Catamarca y desmitificar lo que se dice de esta actividad debido al desconocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario