sábado, 9 de noviembre de 2013

A juicio por violar y embarazar a su hija

La menor le confesó lo ocurrido a una profesora. Los ultrajes se habrían prolongado durante dos años.

El fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, elevó a juicio la causa que mantiene imputado a un sujeto de 45 años que abusó sexualmente de su hija mayor y concluyó embarazándola. El aberrante hecho habría sido denunciado en noviembre del año pasado, pero los ultrajes se habrían repetido en el tiempo desde hacía dos años antes.
Según confiaron fuentes allegadas a la investigación, el hecho habría salido a la luz después que la víctima, de 14 años, le pudo confesar lo que le sucedía a una docente de la escuela a la que concurría. Esta situación destapó luego una aberrante historia de vejaciones que culminaron con el nacimiento de una criatura cuyo examen de ADN confirmó que sería hija de su abuelo.
El acusado habría mantenido a dos mujeres durante varios años viviendo con una u otra indistintamente y manteniendo hijos con ambas. La víctima habría vivido varios años sin su padre en casa, cuando de improviso éste llegó a convivir con sus hermanos, ella y su mamá. Desde ese momento, habría comenzado el horror. Amenazándola con matar a su madre o a su hermanitos, el sujeto se aprovechaba de ella cada vez que la madre no estaba en la vivienda o incluso en momentos mínimos, que era cuando la progenitora iba a bañarse. Esta situación duró varios años, ocasionando serios traumas en la menor, quien concluyó pariendo un hijo producto de estas violaciones.
El fiscal Flores dio por concluida la investigación de los aberrantes hechos y solicitó la elevación a juicio ante el juez de Control de Garantías de Belén, Carlos Moreno, quien deberá resolver si es que confirma la solicitud. De ser así, la causa será girada para una de las Cámaras Penales de la Capital para que se sustancie el juicio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario