viernes, 22 de noviembre de 2013

Avances en la exploración de Bajo El Durazno

 | Minera Alumbrera informó que continúa el estudio del yacimiento de Agua Rica.

    La empresa Minera Alumbrera avanza con el programa de exploración en el yacimiento vecino de Bajo el Durazno. Está previsto que se desarrolle en dos etapas, una de ellas finalizó en el primer trimestre de este año y la otra se ejecuta en la actualidad. Los datos obtenidos de este programa, junto a las campañas de años anteriores, permitirán finalizar el estudio de factibilidad de explotación en los próximos meses.
    La empresa informó que opera con el mismo ritmo y emplea en forma directa a más 2.400 personas entre personal propio y contratado. El gerente de Relaciones Institucionales de Alumbrera, Jorge Montaldi, precisó que "la producción alcanzada en 2012 fue de alrededor de 520.000 toneladas de concentrado de cobre y oro y se mantendrá durante la vida útil del yacimiento, prevista hasta finales de 2018". Mientras tanto, el estudio del yacimiento Agua Rica sigue su curso normal conforme a los plazos previstos en las etapas de exploración, con el análisis de la información obtenida del programa de perforación 2012-2013, con el objeto de analizar alternativas viables de explotación.
    Por otra parte, la empresa ratificó que continúa con las actividades de responsabilidad social empresaria en la zona aledaña al yacimiento Bajo La Alumbrera.
    Perforación
    En octubre, la Secretaría de Minería aprobó la ejecución de la ampliación del programa de perforación “Diamantina 2013” para la etapa de exploración del proyecto Bajo El Durazno, ubicado en el departamento Belén, aledaño al emprendimiento Bajo La Alumbrera.
    Luego de la evaluación y verificación en terreno del plan exploratorio del manejo ambiental que llevó a cabo personal técnico-profesional de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera dependiente de la SEM, se aprobó la ejecución de 3.000 metros de perforación solicitada por la empresa Minera Alumbrera LTD en Bajo El Durazno.
    La tarea a desarrollar también incluye acondicionamientos de accesos y construcción de plataformas para el emplazamiento de equipos de exploración.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario