miércoles, 27 de noviembre de 2013

Drama en Londres: dos hermanos murieron por falta de atención médica


 La población belicha está conmocionada por el fallecimiento de Luis y  Cesar Enrique Figueroa, de 53 y 42 años.

Una vez más la falta de insumos y de equipamiento en los hospitales públicos del interior provincial se cobró víctimas fatales.
Esta vez fue en la ciudad de Londres, en el departamento Belén, donde dos hermanos fallecieron luego de que no pudieran ser atendidos en el centro de salud local, por falta de los elementos indispensables para realizar la contención de emergencia.
Según se conoció de fuentes policiales y de personas que fueron testigos de lo ocurrido, en la madrugada de ayer Luis Figueroa de 53 años sufrió una descompensación en su organismo, por lo que fue llevado al hospital “Bernabé Imisco” de Londres.
Para una mejor atención, se decidió derivarlo a la cabecera departamental, distante a unos 15 kilómetros aproximadamente, pero el traslado no se pudo hacer en la ambulancia debido a que el vehículo no contaba con el oxígeno necesario.
En virtud de esta circunstancia, y al ver que pasaba el tiempo, el cuadro del enfermo se complicaba y no había solución al problema, se decidió que se lo trasladara en un automóvil particular.
Pero la historia tuvo el primer desenlace trágico luego de que se tomara esta decisión.
Es que en el ingreso a la ciudad de Belén a la altura de la rotonda del barrio Luis Franco, y pocas cuadras antes de llegar al hospital de Belén, el estado de salud de Luis Figueroa se agravó y finalmente ingresó muerto en el Hospital belicho.
El hermano
Conocida la noticia de su muerte, su hermano Cesar Enrique Figueroa, de 42 años y que se desempeñaba en la Junta de Clasificación docente en la Capital provincial, viajó hasta Londres para participar de las exequias de su hermano, junto al resto de sus familiares.
Sin embargo, el hombre comenzó a descompensarse también cuando fue enterándose de los detalles del fallecimiento de su hermano, en particular respecto de la falta de atención y de la precariedad del sistema sanitario en el pueblo.
En este contexto fue que le habría dado un shock nervioso, lo que se agravó por sufrir de diabetes.
También lo llevaron hasta el Hospital de Londres, donde finalmente perdió la vida, en horas del mediodía de ayer al parecer por la falta de un medicamento específico para estabilizarlo.
La población de Londres ya conocía las muy particulares condiciones en las que funciona el Hospital, y en varias oportunidades reclamó por ello -aunque sin ninguna solución- a las autoridades de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario