viernes, 29 de noviembre de 2013

El director del hospital de Londres presentó la renuncia

El director del nosocomio de la ciudad de Londres (Belén), Alberto Arias, presentó su renuncia ante las autoridades de Salud. Esto surge a raíz del reciente deceso de dos hermanos por no poder ser atendidos en el hospital y dijo que “Londres no está preparada para la emergencia”.

“Al no avanzar en la negociación y no concordar en los puntos claves de las necesidades del hospital, doy un paso al costado para que se atiendan las situaciones concretas, quizás con otro profesional que tenga más afinidad que yo”, expresó Arias.
Ya habría denunciado públicamente hace un tiempo la falta de ambulancias, y un chofer de guardia. Actualmente, la afluencia turística y la población han aumentado en gran manera; esto requiere personal de guardia, una ambulancia disponible, una enfermera calificada y un médico dispuesto a cubrir las emergencias.
El director también afirmó que “creamos una cooperadora para poder cargar combustible a la ambulancia; y al teléfono lo pagamos nosotros”.

Informe

El diputado Miguel Vázquez Sastre (FCyS-UCR) presentó un proyecto de resolución en la cámara baja, para que el ministerio de Salud informe las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de los hermanos Figueroa, oriundos de Londres (Belén) quienes no habrían podido ser atendidos por la falta de insumos y de personal médico de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario