martes, 5 de noviembre de 2013

Anciana y su hijo discapacitado viven desde hace 10 días en la entrada de un hospital



Autoridades de Salud del centro hospitalario de Belén no dieron una solución a la mujer, como tampoco se hicieron presentes desde el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Hortencia Aybar desde hace años vive una situación difícil. Tiene un hijo -Luis Soria, de 32 años, que padece una discapacidad-, y hace unos días fue desalojada de forma compulsiva con intervención de la policía del lugar donde vivían desde hace varios años, una sala de aislamiento del hospital zonal Belén.
Sin tener dónde ir, la mujer desde hace más de 10 días está viviendo en la entrada del hospital, generando una imagen de falta de solidaridad y gestión, sin que ninguna de las autoridades competentes logre conmoverse y tomar cartas en el asunto. Es así que autoridades del ministerio de Salud ni de la cartera de Desarrollo Social se hicieron presentes para atender la urgencia.
Manuela Avila, jefa del Area Programática Nº 11, y Juan Leiva, director del Hospital Belén, serían los responsables de la determinación de desalojar a la mujer de la dependencia donde anteriores gestiones le habían permitido vivir junto con su hijo.
Si bien doña Hortencia sabía que en algún momento debía a dejar el lugar el desalojo la tomó por sorpresa, cuadro que se complica por causa de su problema de salud y falta de atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario