lunes, 4 de noviembre de 2013

Belén: fuertes inversiones con fondos de Regalías Mineras

En la municipalidad de Belén, el intendente de Belén junto con el secretario de Producción del municipio, Lic. David Cassín y la subsecretaria de Promoción y Desarrollo de Inversiones, Lic. Liliana Alvarez, anunciaron la aprobación de los proyectos del Parque Industrial y del Camping Municipal con fondos de regalías mineras. 
En primera instancia, la subsecretaria, Lic. Liliana Alvarez expresó: “Es mi responsabilidad coordinar la Unidad de Gestión de Proyectos Financiados con Regalías Mineras, en este marco, el municipio de Belén ha presentado, me atrevo a decir, el proyecto más interesante, como es la zona Industrial con perfil minera, le venimos a informar al intendente Avila que el proyecto ha sido aprobado, con lo cual una inversión de más de $ 2.800.000 con fondos de regalías mineras comenzará a efectivizarse en este municipio desde mediados o fines de noviembre. Esto lo destaco porque el eje prioritario en materia productiva y política minera del gobierno de la Dra. Lucía Corpacci está centrado en la generación de empleo y generar empleo, supone promover el desarrollo de industrias de emprendimientos, generando las condiciones que son indispensables. En este punto, la infraestructura productiva siempre ha sido un punto débil que tuvimos y la verdad que destacamos el proyecto por la importancia que va a tener”.
“Hoy estuvimos recorriendo la zona industrial, hemos visto avances más que importantes con respecto a la última vez que vinimos, como un mes atrás, pueda ya perfectamente el municipio, cumpliendo con las normativas internas municipales en cuanto a contratación de contratación, etc. Comenzar con la ejecución del proyecto, luego viene el control post ejecución que sí le pertenece la competencia exclusiva del Tribunal de Cuentas”.
Por su parte, el intendente José Arnoldo Avila señaló que “al hablar de las Regalías y de haber recibido 1.700.000 comprometidos por varios pagos desde becados y sucesivos, he apuntado a lo que dije siempre, que en el año 2013 y 2014 para Belén iban a ser años de producción, turismo y artesanías que realmente venimos brindando un fuerte apoyo, esos fondos van a ser bien invertidos para realmente cubrir la mano de obra de la ciudad de Belén, hay desocupación, pero somos conscientes de que hemos hecho muchas cosas, pero queda mucho por hacer, y es donde vamos a avanzar esto una vez aprobado; contamos con empresas que van a venir y también hay muchos hijos de este pueblo que quieren volver a trabajar en Belén. No hemos dejado un minuto de gestionar y vamos a seguir trabajando en esta metodología. Belén tiene que ser productivo y a la vez al turismo no lo podemos dejar de lado”.

Planta de Tratamiento de Residuos
“La semana próxima estaremos firmando un convenio con Nación, algo que gestionamos desde que asumimos, como la planta de tratamientos de residuos, van a venir camiones recolectores, porque queremos una ciudad de Belén pujante

No hay comentarios:

Publicar un comentario