viernes, 28 de diciembre de 2012

Viajar a la ciudad de Catamarca cuesta un 30% más caro


Los primeros usuarios ya lo comprobaron

Desde hace varias semanas se registra un incremento de aproximadamente un 30 por ciento en los pasajes de corta y mediana distancia (hacia el interior de la provincia). Al ser consultados los encargados de la venta de boletos, argumentan que la suba se debe a “razones de público conocimiento”.

Otros aseguraron que se trata de un ajuste de precios “habitual” para esta época de fin de año y de inicio de la temporada estival. Uno de los aumentos más significativos se registró en el pasaje hacia la ciudad de Belén, que pasó de 57 a 89 pesos.
Como suele suceder cada año, y particularmente en las fechas de festejos y feriados largos, el movimiento hacia el interior de la provincia es muy importante, por lo que la demanda crece hasta el punto de que cada empresa se ve obligada a reforzar la cantidad de unidades y hasta en algunas fechas a implementar más horarios de partidas desde la Terminal de Ómnibus. Puntualmente para estas fiestas, la gran demanda sigue siendo notable a pesar del aumento del precio del boleto, y se prevé que se mantendrá hasta las primeras semanas de enero de 2013.
Además, muchos jóvenes que cursan sus estudios en Capital o que trabajan, deben viajar para pasar las fiestas junto a sus familiares.
De acuerdo con lo indicado por operadores locales, la demanda se orienta hacia diferentes localidades del interior provincial, pero sobre todo al oeste y el este catamarqueño, que ya ha reforzado sus viajes. Asimismo, las ventas de pasajes con aumento tienen como destino diferentes villas turísticas, que mantienen una importante afluencia durante los fines de semana, principalmente. Lugares como El Rodeo, Balcozna o La Puerta son los elegidos, y los empresarios debieron reforzar sus viajes, adaptando horarios para conveniencia del turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario