viernes, 28 de diciembre de 2012

La ciudad de Belén festejó su 331° aniversario


La ciudad de Belén festejó un nuevo aniversario de su fundación: 331 años. El acto central se inició con la tradicional bajada de  la imagen de “Nuestra Señora de Belén”, y estuvo presidido por el intendente José Arnoldo Avila. 
En Belén fueron multitudinario los festejos.
En Belén fueron multitudinario los festejos.
Se ofició la Santa Misa, a cargo del párroco presbítero Pablo Batallán, y su posterior traslado por las autoridades civiles, encabezadas por el intendente. La ceremonia fue acompañada por casi todo el pueblo. Se hicieron presentes las banderas de ceremonias de los distintos establecimientos educativos de la ciudad. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el Himno a Belén.
“Hoy Belén festeja un nuevo aniversario de su fundación, aquellos sueños del presbítero Olmos y Aguilera y su consagración a la Virgen de Belén, nos encuentra trabajando en pos del crecimiento de la comunidad toda. Ayer, el Padre Salas nos recordaba que cuando se decidió realizar la construcción del Monumento a la Virgen de Belén, todo el pueblo trabajó mancomunadamente, sin permitirse mirar hacia el costado para ver qué hacía el otro, más bien se trataba de ayudar para que el trabajo resulte positivo. Ese ejemplo que la comunidad belenista, quizás sin darse cuenta, realizó en pos de un objetivo común, nos debe servir de modelo por seguir. Cuando un pueblo se une detrás de conseguir un objetivo, no existe barrera alguna que impida llegar a los logros de una sociedad”, expresó en su discurso el intendente Avila.
Unión del pueblo
El jefe comunal pidió por la unión del pueblo. “Quiero volver a reiterarles el pedido de unión entre los belichos, solo con ello podemos avanzar buscando el crecimiento de Belén, y decirles que no pierdan las esperanzas en las autoridades, en su guía y su mirada de cómo manejar el Estado”. También destacó: “Un párrafo especial hacia los jóvenes de Belén: el camino hacia el triunfo personal se encuentra en las aulas de las escuelas, con sus profesores, alejándose de prácticas que arruinan sus jóvenes vidas. Los mayores cada vez que observamos logros de la juventud de Belén, que son numerosas, nos ponemos muy orgullosos, porque conocemos de sus potencialidades, es por ello que apostamos a ustedes, y apoyamos cada pedido realizado por las autoridades escolares, para que tenga una herramienta para poder trabajar”.
Luego de las palabras del intendente Avila, la imagen de la Virgen de Belén retornó al Santuario, escoltada por todas las banderas de ceremonia y público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario