sábado, 15 de diciembre de 2012

Muere operario minero en Farallón Negro


Fue un accidente laboral

Se encontraba trabajando a la madrugada cuando cayó por una chimenea.

Un joven operario que desempeñaba sus funciones en la mina Farallón Negro falleció luego de protagonizar un trágico accidente laboral en horas de la madrugada de ayer.
De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, Jairo Chayle, de 19 años, por razones que aún se investigan cayó por una chimenea dentro de la mina, lo que le causó la muerte de manera inmediata, ya que se desplomó desde 80 metros de altura.
La caída del muchacho, oriundo de Corral Quemado, departamento Belén, se produjo alrededor de las 4.25, según dio a conocer la empresa.
Fatal
Chayle se hallaba trabajando en inmediaciones de un túnel ubicado cerca de la chimenea y habría perdido el equilibrio, cayendo al vacío irremediablemente.
Según la información suministrada, el joven era empleado de la empresa subcontratista “Panadine” y se hallaba dentro de las instalaciones de la mina realizando sus tareas en el momento en que sufrió el fatal accidente que le costó la vida.
Personal perteneciente a la comisaría de Hualfín tomó intervención en el deceso del joven, dando participación de manera inmediata a la Fiscalía de Tercera Circunscripción a cargo de José Alberto Flores.
El fiscal, luego de las revisaciones de rigor, y constatando que el fallecimiento de Chayle se produjo a causa de un severo traumatismo de cráneo, dispuso en la jornada de ayer la entrega del cuerpo a sus familiares
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario