lunes, 10 de diciembre de 2012

Finalizo en Londres el “Programa de Turismo, Gobierno y Comunidad”.


Se dictó en Londres la última etapa del objetivo 2012 del programa implementado desde la Secretaría de Turismo de Catamarca llamado “PROGRAMA DE TURISMO, GOBIERNO Y COMUNIDAD”, que en esta temporada se desarrolló con los once municipios de la Ruta 40, de esta manera los técnicos de la Secretaria de Turismo de Catamarca visitaron durante este año Hualfín, Villa Vil, Puerta de San José, Pozo de Piedra, Santa María y Londres.
Del programa también participaron operadores turísticos y estudiantes de las carreras de turismo del interior provincial como es el caso del IES Belén.
Con la presencia de autoridades Secretaria de Estado de Turismo de la provincia de Catamarca Mslga. NATALIA PONFERRADA, Dir. Provincial de Desarrollo de la Oferta Turística Tec. LUIS MARCELO SOSA, Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación Lic. ALICIA LONAC que tuvo a su cargo la disertación de la temática Desarrollo de Productos. Y la participación  de los Municipios que pertenecen al tramo Corredor Ruta 40, quienes expusieron los trabajos realizados en base a la Metodología FAS.
Este último encuentro consolidó una nueva forma de trabajo para el desarrollo del destino turístico Catamarca y en especial el tramo Ruta 40 que contiene a nueve municipios del departamento Belén y dos de Santa María, que coincidieron en la necesidad de trabajar en la revalorización del Patrimonio cultural y natural como un fuerte diferenciador turístico de esta zona. Las Jornadas tuvieron como condimento especial la visita al sitio arqueológico El Shinkal que está siendo recuperado a través de una verdadera puesta en valor para la actividad turística por parte de la Secretaria de Turismo, financiado con fondos nacionales. El evento culminó con una cena de Camaradería. Y la entrega de los certificados a los participantes de esta primera etapa.
El “Programa de Turismo, Gobierno y Comunidad” continuara el año que viene visitando ya otros corredores turísticos de nuestra provincia, en tanto se planea para esta etapa del “G11” como se dieron a llamar los operadores de la Ruta 40 una segunda etapa de capacitación y perfeccionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario