viernes, 21 de diciembre de 2012

Alumbrera triplicó sus compras en la provincia


 Además durante el año se incrementó la cantidad de proveedores registrados.

 El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Alumbrera, Jorge Montaldi, realizó un balance anual sobre el crecimiento y las actividades desarrolladas por la empresa donde destacó el crecimiento de las compras de insumos realizados en la provincia como también el incremento de proveedores registrados.
Los números de compras realizadas en la provincia por parte de la empresa se triplicaron en comparación con dos años atrás.
Mientras que el 2010 cerró con una facturación de $49.566.712, este año la facturación alcanzó los $150.207.397.
“La participación de Catamarca en la oferta de bienes y servicios ha observado un crecimiento sostenido a lo largo de la vida útil de Alumbrera”. Al mismo tiempo, ratificó la política de desarrollo de proveedores y destacó los principales puntos de ejecución de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria.
Otro eje mencionado por el gerente fue la creación de instancias educativas que permitan la continuidad de los estudios de los trabajadores de la empresa, ya que la empresa jerarquiza la formación de sus recursos humanos.
En relación con la producción de Alumbrera destacó que “la producción de concentrado y oro estuvo dentro de lo planificado”.
Montaldi abordó además, el tema medio ambiente, destacando la recertificación de normas ambientales, tales como ISO 14001, ISO 17025, ISO 9000 e ISO 22000. Mencionó también la continuación del programa de revegetación de áreas de botaderos definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario