lunes, 10 de diciembre de 2012

Se entregsron más de 1500 Netbooks en Belén


En la mañana de este lunes se llevó a cabo la entrega de 1517 netbooks en la ciudad de Belén, el escenario fue la escuela Ejercito de los Andes y contó con la presencia de la señora Ministra de Educación Prof. María Julia Acosta, el director Regional del Anses, Dr. Gustavo Aguirre, autoridades municipales, de supervisión, concejales  y una gran cantidad de padres y alumnos de la Escuela de Comercio y sus escuelas vinculadas.
En su discurso la Ministra expresó “Es un proyecto que empezamos con la presidenta comenzamos hace algunos años y que el dinero que antes se usaba para pagar deuda al Fondo Monetario, hoy vuelve en Netbooks, libros, Escuelas con este derrame del  6.47 % del presupuesto nacional dedicado a la educación. Esto es realidad y hay que decirlo porque es la recuperación de la democracia que construimos entre todos, cada uno desde el lugar que nos tocó, porque esto nos garantiza la igualdad, la inclusión y la justicia social”…Esta libertad que conseguimos la tenemos que construir día a día, tenemos que cuidarla y a esta libertad la logramos con educación, conocimiento científico, conciencia, tecnología pero también con educación en los valores, en la solidaridad, en la sensibilidad”… expresó.
El dr. Gustavo Aguirre dialogó con BELENESNOTICIA y se refirió a este acontecimiento en Belén:  “Gracias a las gestiones que se están haciendo, podemos antes de fin de año poder concretar la entrega de más de 1500 Netbooks en Belén, nunca antes se entregó esta cantidad de computadoras en el interior de la provincia en un día…”  “hay solo cinco países que entregan este tipo  de computadoras, pero Argentina es el primer país que va entregando más de dos millones de netbooks”.
Quiero que tengan que de parte del Estado hay un esfuerzo muy grande para que los alumnos puedan contar con esta tecnología, es una apuesta a la igualdad de oportunidades, que masivamente los alumnos de las escuelas públicas puedan acceder a este tipo de tecnologías.
Belenesnoticia le consulto con respecto a los nuevos alumnos que se van incorporando en el secundario y al respecto expresó: “Es un programa que llegó para quedarse y se siguen cargando los datos de los chicos que van ingresando al secundario y muy pronto también podrán tenerlas.


La Entrega de computadoras continuará este martes por el Norte de departamento Belén, como La Estancia, Pta. de San José a las 9 de la mañana y a las 11 en La Ciénaga de Arriba, donde se entregarán también a los chicos de Asampay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario