viernes, 28 de diciembre de 2012

Batahola entre jóvenes en una fiesta en Belén


 Ocurrió la madrugada del 25. Hubo cinco detenidos y varios hospitalizados por la gresca.

Cinco detenidos -cuatro de ellos imputados- y varios heridos con arma blanca y apedreados fue el saldo de una descomunal gresca ocurrida la madrugada del 25 de diciembre en la localidad de Belén.

Según informaron fuentes consultadas por EL ANCASTI, el festejo de la Navidad no fue del todo pacífico a la salida del patio bailable conocido como "El árbol", ubicado en la periferia del centro belicho.
A ese lugar había asistido un importante número de jóvenes para sumarse al festejo navideño. El alcohol se vendía libremente y lo peor ocurrió cuando la fiesta estaba llegando a su fin.
Por motivos que se desconocen pero que estarían relacionados con una vieja enemistad entre bandos de amigos, comenzó una discusión.
Según informaron fuentes consultadas por EL ANCASTI, la complicada situación fue subiendo de tono hasta que en un determinado momento comenzaron a trenzarse a golpes de puño y patadas. La situación se descontroló de tal manera que comenzaron a volar piedras y todo tipo de proyectiles e inclusive hubo personas heridas por haber sido atacadas a puntazos.
Personal policial de la comisaría departamental fue convocado para intervenir en la violenta refriega y se arrestó a cinco personas que fueron trasladadas a la sede policial.
Por su parte, cuatro personas resultaron heridas y fueron enviadas al hospital zonal de Belén. Ninguna de ellas presentaba lesiones graves.
Investigación
El hecho fue informado al fiscal de instrucción de Belén, Jorge Alberto Flores, quien ordenó que de los cinco arrestados, cuatro pasaran a calidad de detenidos y fueran imputados por el delito de "lesiones en riña".
Todos fueron indagados por el fiscal Flores, quien ordenó que fueran liberados aunque con restricciones. Las cuatro personas seguirán vinculadas a la causa.
Violencia
Según informaron fuentes desde la localidad del Oeste provincial, durante el fin de semana largo de la Navidad, se registraron diversos episodios de violencia.
En su mayoría los desórdenes ocurrieron en domicilios entre la noche del 24 y la madrugada del 25.
El hecho más grave fue el ocurrido a la salida de la fiesta en "El árbol". Diario El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario