miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rige en Belén la ley que prohibe la venta de alcohol a menores




La Municipalidad de la Ciudad de Belén a través de la Dirección de Rentas, informa a la comunidad toda especialmente a los señores propietarios de comercios; que está en vigencia la ley provincial Nº 5191 y la ordenanza Municipal Nº 94/06 referente a la lucha contra el consumo excesivo de alcohol, por lo tanto esta dirección realiza controles en aquellos comercios en los cuales se expendan bebidas alcohólicas con el objetivo de velar por su cumplimiento.
               Se recuerda que la mencionada norma en su artículo 5º establece:
PROHIBASE la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en todo el territorio provincia, a menores de 18 años de edad, en todo local, establecimiento o lugar, fijo o móvil, en el cual se suministren, a cualquier titulo, en cualquier horario y tipo de comercio, incluyendo la prohibición de consumo aun cuando la venta o suministro no se hubiera producido en los mismos. 

  • Además se comunica que la Dirección de Rentas se encuentra facultada para realizar clausura en casos de detectar infracción a la Ley.
  •  Recordemos que el trabajo educativo de las familias es fundamental para prevenir el consumo indebido de alcohol entre jóvenes y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario