jueves, 20 de diciembre de 2012

BROCHE DE ORO EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES


La noche del martes, la Escuela Municipal de Artes “Nestor Tatín Aguiar” culminó con sus actividades del ciclo 2012, con un acto en la plaza Olmos y Aguilera, donde los alumnos demostraron sus talentos en distintas disciplinas.
En la ocasión el intendente José Arnoldo Ávila y miembros del gabinete otorgaron los diplomas de finalización de las clases del año en curso a los profesores dependientes de la Dirección de Cultura, Educación y Tradicionalismo, quienes posteriormente los entregaron a los alumnos a su cargo.
El discurso principal estuvo a cargo del Prof. de Danzas Folklóricas José Edgardo “Pierino” Gómez, quien desde hace décadas desempeña su profesión marcando un distinguido estilo. Gómez resaltó la importancia de la Escuela Municipal de Artes como un espacio de contención para una importante cantidad de niños y jóvenes. Asimismo instó a todos los que integran dicha dirección a continuar trabajando por rescatar y conservar  la cultura de Belén.
En cuanto a los números artísticos presentados, cada profesor de arte expuso parte de lo enseñado durante el año en curso, por ello participaron con danzas, canto e instrumentos musicales. Actuaron los alumnos de los profesores Eliana Ríos y Elio Villagra con danzas de fin de semana, Pablo Leguizamón con Guitarras, Mercedes Morales presentando danzas clásicas y españolas, también “Pierino” Gómez con danzas folklóricas. Asimismo actuaron los niños del Taller de Percusión a cargo de Juan Dominguez, y en música a cargo de Gonzalo Alancay. Continuamente actuó la Academia de Danzas Semblanzas, a cargo del Prof. Renzo Aibar, luego tocaron Teclado con la enseñanza de la Prof. Yanina Ávila y finalmente cerraron la velada las Danzas Latinoamericanas del Prof. Carlos Javier Saracho.
Todo el evento se desenvolvió en un marco de aplausos y disfrute por parte del importante marco de público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario