miércoles, 12 de diciembre de 2012

Investigan la muerte de un conocido folklorista belicho


  La Justicia y la Policía investigan en forma conjunta la muerte de un octogenario que fue hallado en una casa deshabitada de la cabecera departamental de Belén. El hombre tenía signos de un profundo corte en su cuello y en la escena se encontró un cuchillo.
Se trata de un folklorista conocido como "Coya" Vázquez, de aproximadamente 80 años, quien fue encontrado sin vida ayer a la siesta por un hombre que se encargó de dar aviso a la policía.
Todo comenzó a partir de las 15, cuando la hermana de Vázquez se dirigió hasta la comisaría departamental de Belén a dar aviso de que su hermano estaba extraviado.
La mujer comentó que vive junto a su hermano en el barrio 80 viviendas, ubicado en la periferia. Dijo que Vázquez se retiró alrededor de las 10 de su casa y al no regresar hasta entrada la siesta, decidió avisar a la policía.
Por tal motivo, efectivos de la comisaría departamental comenzaron la búsqueda del anciano. El patrullaje se realizó por las calles del centro y en los alrededores de su vivienda.
Hallazgo
La búsqueda no arrojaba resultados positivos hasta que una persona llegó hasta la comisaría y brindó datos sobre el hallazgo de una persona muerta en una casa abandonada.
Esta persona, cuyos datos se resguardaron, padecería un leve retraso mental y al ser entrevistado por los policías manifestó que en una casa abandonada -a la que había entrado para orinar- de calle Sarmiento casi esquina General Roca -a unos 100 metros de la plaza Olmos y Aguilera- había encontrado el cuerpo de un hombre ensangrentado.
De inmediato se dio aviso al fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, quien junto a los policías fueron hasta la vivienda y se dieron con el macabro hallazgo.
Sobre un charco de sangre yacía el cuerpo de Vázquez, que tenía un profundo corte en el cuello. Las manchas de sangre, según lo informado por fuentes consultadas, estaban dispersas por otros sectores de la construcción.
En inmediaciones al cuerpo también se encontró un cuchillo, tipo carnicero, el cual fue secuestrado por la Justicia.
Ante lo confuso del caso, el fiscal de instrucción Flores solicitó la presencia de una comisión de peritos de la División Criminalística y a integrantes de la División Homicidios, que cerca de la medianoche estaban prontos a arribar a la localidad de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario