viernes, 21 de diciembre de 2012

La catamarqueña Úrsula Díaz presentó su “Proyecto Everest”


La montañista belicha representará a la provincia en el continente asiático, el próximo año.

La catamarqueña Úrsula Díaz presentó su “Proyecto Everest”
En la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Club Social.
En la jornada de ayer en el salón de Información Turística de la Municipalidad de la Capital, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que la montañista catamarqueña Úrsula Díaz brindó a los medios de la Capital para informarles sobre el “Proyecto Everest”, que se concretará en abril del año próximo.
En la oportunidad y acompañando a la andinista de la provincia estuvo el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, además de amigos de la deportista de Catamarca.
Úrsula comenzó el contacto con los medios de prensa diciendo: “Ésta es una idea que surgió este año y que de a poco la vamos llevando a cabo; no es una empresa fácil, no sólo en lo deportivo sino también en lo económico, pero por suerte estamos teniendo el apoyo de muchas personas que confían en mí y que creen que podemos llevar el nombre de Catamarca al techo del mundo”.
“Es el desafío más importante de mi vida”, continuaba diciendo la experimentada montañista de y agregaba: “Comenzamos con los entrenamientos desde hace ya bastante tiempo y el fin de semana pasado empezamos con el periodo de adaptación a la alta montaña, para llegar de la mejor manera al mes de abril y viajar a Katmandu”.
La expedición de la que formará parte Úrsula Díaz intentará llegar a la cima del mundo a mediados de abril y para poder lograr esto se necesita de mucho apoyo económico como una pieza importante para lograrlo. “Hay mucha gente que me está dando una mano enorme para poder lograr este objetivo, pero todavía se necesita mucho más y estamos trabajando para que otros se acerquen y podamos conseguir los recursos”.
A su turno el que tomó la palabra fue el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, quien destacó: “Cuando Úrsula vino a verme me impactó no sólo el proyecto para ascender al Eve-rest sino la calidad humana que tiene, y por eso desde el gobierno la estamos apoyando para que lleve el nombre de Catamarca a lo más alto”.
Agradecimiento
La deportista catamarqueña agradeció al equipo de trabajo constante conformado por el médico Jorge Herrera; Marcelo González; kinesiólogo Walter Veleizan; traumatólogo José Luis Monayer; traducciones John Pharam y Carlos Ganancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario