martes, 31 de mayo de 2011

Reanudan debate por el crimen de Las Barrancas- Belén


imputado. julio aguiar.
Julio Aguiar, quien está acusado de asesinar a golpes a su cuñado, Américo Saracho, en junio de 2009, deberá responder nuevamente hoy frente a los jueces de la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación. El debate había pasado a un cuarto intermedio desde el martes de la semana pasada, y hoy se espera la declaración de los testigos.
El imputado, durante la primera jornada de debate y luego de haber declarado durante más de dos horas, se pronunció inocente y afirmó que cuando él llegó al lugar del hecho, su cuñado yacía muerto, por lo que pensó que se trataba de un robo.
El hecho ocurrió el martes 9 de junio de 2009, alrededor de las 15, cuando la víctima, quien habría estado ebria en el interior de la casa de Aguiar y que en ese momento tenía a su cuidado, mantuvo un discusión con su cuñado porque no habría preparado la comida al momento de llegar éste.
El hecho habría desatado la ira del imputado, quien le reclamó que debía atender a su hermana discapacitada y no había alimentado a los animales que tenía en la vivienda. Aguiar, en ese momento, habría asesinado a su cuñado con una regla metálica de más de dos metros de largo, con la que lo golpeó fuertemente hasta matarlo.
El Tribunal que preside el debate está integrado por los jueces Roberto Dionisio Mazzucco, Carlos Alberto Roselló y Fernando Damián Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario