viernes, 20 de mayo de 2011

María Julia Acosta propone aumentar la edad para casarse

La diputada María Julia Acosta presentó un proyecto para fijar en 18 años la edad mínima para que se pueda contraer matrimonio. Hasta ahora las edades mínimas son 16 para las mujeres y 18 para los hombres.De acuerdo al proyecto de la diputada, que propone una reforma al Código Civil los menores impúberes no podrán casarse sin el consentimiento de sus padres, el tutor, o en su defecto el juez. En la legislación actual los que tienen menos de la edad permitida para contraer matrimonio, si quieren casarse, deben contar con la autorización judicial sí o sí. Y lo que tienen menos de 21 años deben hacerlo con la autorización de los padres.
Justamente por eso es que Acosta presentó el proyecto, explica en su fundamento. Es que actualmente la edad de mayoría de edad está fijada en los 18 y no en los 21 y ese artículo del Código Civil se contrapone con la nueva legislación.
También en su propuesta sugiere quitar el inciso del Código que marca como impedimento para contraer enlace "la sordomudez cuando el contrayente no sabe manifestar su voluntad en forma inequívoca por escrito o de otra manera". La diputada calificó la disposición de “poco feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario